María José Gutiérrez viajó a Bolivia para competir en el popular certamen de belleza. La representante salvadoreña ya figura entre las grandes favoritas a la corona.
María José Gutiérrez viajó a Bolivia para competir en el popular certamen de belleza. La representante salvadoreña ya figura entre las grandes favoritas a la corona.

La salvadoreña María José Gutiérrez partió recientemente rumbo a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para representar a El Salvador en la edición número 34 del certamen internacional Reina Hispanoamericana 2026, uno de los concursos de belleza más importantes del continente.
Su participación ha generado gran expectativa entre seguidores, expertos y fanáticos de los certámenes, quienes la señalan como una de las candidatas con mayores probabilidades de alzarse con la corona.
LEE TAMBIÉN: «Discomanía» celebra su quinto aniversario junto a los apasionados al disco de vinilo
Conocida cariñosamente como Majo, la reina de belleza cuscatleca compartió en sus redes sociales imágenes del momento de su partida hacia el país sudamericano, acompañadas de mensajes cargados de emoción, orgullo y compromiso. En sus publicaciones dejó claro su objetivo de poner en alto el nombre de El Salvador y de luchar por obtener, por primera vez en la historia, la corona de Reina Hispanoamericana para su nación.

Deseos de poner en alto a su país
Para su viaje internacional, María José apostó por un atuendo vanguardista que no pasó desapercibido. Lució una chaqueta en tonos beige y negro, de mangas amplias y estructuradas, combinada con una falda lápiz transparente decorada con perlas de distintos tamaños, que aportaban elegancia y modernidad. El estilismo se complementó con el cabello recogido en una cola alta, resaltando sus facciones y su porte sofisticado.
Ya instalada en Bolivia, la delegada cuscatleca también ha compartido las primeras imágenes de su etapa de concentración. En su primera aparición oficial deslumbró con un moderno minivestido color lavanda, elaborado íntegramente con múltiples capas de volantes fruncidos y bordes de olanes, que creaban un delicado efecto de cascada y movimiento, confirmando su buen gusto y sentido de la moda.
“Con mucho amor por El Salvador y ganas de darlo todo desde el primer día. Gracias por estar conmigo en este camino”, escribió María José junto en el carrusel de fotografías donde mostró su estilismo inicial, mensaje que rápidamente recibió muchos comentarios de apoyo y muestras de cariño por parte de sus seguidores.

Desde antes de su partida, María José Gutiérrez ya era considerada una de las favoritas a ceñirse la corona. Su presencia escénica, belleza integral, porte elegante y carisma natural han provocado que cibernautas y expertos en concursos de belleza la destaquen como una fuerte contendiente para ganar el título, colocándola constantemente en los primeros lugares de predicciones y rankings especializados.
TE INTERESARÁ: ¿Irás al concierto de Shakira? Conoce detalles del transporte, entrada a las localidades del estadio y más
Además de su desempeño en el modelaje, María José cuenta con una sólida formación profesional. Es chef de profesión y en 2024 obtuvo el título de Reina de San Salvador Centro, certamen que actualmente equivale a lo que en el pasado fue la Reina de los Festejos Agostinos de San Salvador, consolidando así su experiencia en escenarios y competencias de alto nivel.
La gran final de Reina Hispanoamericana 2026 se llevará a cabo el próximo 22 de febrero. En el evento participarán candidatas de más de 26 países y territorios autónomos, quienes competirán por la corona. Al cierre de la gala, Deanna Remulla Mate, Reina Hispanoamericana 2025, será la encargada de coronar a su sucesora.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados