Light
Dark

Condenado a 12 años de cárcel hombre que confesó haber asesinado a un familiar en El Paisnal

La condena ocurre solo tres semanas después del crimen, el imputado había confesado que hirió de muerte a la víctima el mismo día en fue capturado, aseguró la Policía.

Foto / Referencia de escena de homicidio
Foto / Referencia de escena de homicidio

Tres semanas después del crimen, un hombre recibió una condena de 12 años de cárcel por haber asesinado a otro, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata del primer caso de homicidio que reportaron las autoridades en 2026, ocurrido en el distrito de El Paisnal, San Salvador Norte, el pasado 1 de enero.

La Fiscalía ha revelado que Joni Armando Chacón Guerra fue condenado en un juicio abreviado por el Juzgado de Paz de El Paisnal.

La PNC había asegurado al informar de su detención el 2 de enero que Chacón Guerra confesó haber atacado con arma blanca a la víctima, un hombre de 59 años.

Al finalizar el juicio, la Fiscalía agregó que el crimen ocurrió en una vivienda del cantón San Francisco Dos Cerros y que la víctima era familiar del acusado al que atacó con un machete tras un reclamo. Chacón Guerra se encontraba ebrio en ese momento.

Será investigada en prisión

Una mujer acusada de haber asesinado a su compañero de vida permanecerá detenida mientras es investigada por el crimen, así lo resolvió el Juzgado de Paz de Ilopango.

Ana Esther Hernández Méndez fue detenida por la PNC el día del crimen, el 4 de enero pasado, en la urbanización San Bartolo, distrito de Ilopango.

La mujer habría atacado a la víctima luego de una acalorada discusión. La Policía aseguró que ambos consumían bebidas alcohólicas al momento del altercado.

La Fiscalía ha revelado nuevos detalles sobre el hecho, la acusada se cambió de ropa y limpió la escena del crimen para luego llamar al 911 para indicarles que la víctima se había autoinfligido las heridas, señala en un informe tras la audiencia inicial.

Los análisis forenses desmintieron la versión que ella dio a las autoridades.

El día de su arresto, la PNC aseguró que Hernández Méndez había confesado a agentes que ella causó las mortales lesiones a la víctima, que lo hizo “en defensa propia” y que ataque estuvo precedido de una discusión “por celos”.

Patrocinado por Taboola