Light
Dark

Arrestan a hombre señalado de asesinar a otro que le dio donde dormir

La víctima de 59 años fue atacada con un arma blanca. Sus familiares lo velaron en San Pedro Perulapán.

Vela del hombre que fue asesinado el lunes en San Pedro Perulapán. Foto / Cortesía

Mientras familiares y amigos daban cristiana sepultura a Melvin Wilfredo Rodas, de 59 años, quien fue asesinado el pasado lunes, hoy la Policía Nacional Civil informaba sobre el arresto de Juan Aníbal C., señalado como el presunto responsable.  El crimen ocurrió el cantón El Espino, distrito de San Pedro Perulapán, en Cuscatlán Norte.

De acuerdo con el reporte, el sospechoso intentó huir al notar la presencia policial, pero fue detenido en el distrito de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán. 

Según las investigaciones, al detenido se le había otorgado la confianza de dormir en las instalaciones de la iglesia donde trabajaba la víctima, un vigilante de la zona.

«Esa confianza, una muestra de empatía y apoyo que las instituciones religiosas suelen brindar», añadió la PNC. Los motivos del homicidio no fueron revelados.

Las autoridades informaron que el sospechoso tiene un historial delictivo ya que había salido en libertad tras cumplir 17 años de condena por homicidio y además posee antecedentes por intento de homicidio y amenazas agravadas.

El homicidio ocurrió el lunes por la mañana, cuando la víctima fue atacada con un machete en un predio de la Iglesia Evangélica El Salvador para las Naciones, filial El Espino. El ataque le provocó la muerte de manera inmediata, según medios locales.

Juan Anibal C. será remitido a las autoridades competentes por el delito de homicidio, esta vez en perjuicio de una nueva víctima.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola