Inversiones Cuscatlán Centroamérica anunció que finalizó la compra del 100% de las acciones de La Hipotecaria (Holding), Inc., tras recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes en Panamá, El Salvador y Colombia.
Inversiones Cuscatlán Centroamérica anunció que finalizó la compra del 100% de las acciones de La Hipotecaria (Holding), Inc., tras recibir las autorizaciones regulatorias correspondientes en Panamá, El Salvador y Colombia.
Con esta operación, Banco La Hipotecaria en Panamá, La Hipotecaria en El Salvador y La Hipotecaria Compañía de Financiamiento en Colombia, pasan a formar parte del portafolio de de Inversiones Cuscatlán.
“Esta transacción es un paso decisivo en nuestra visión de ser un inversionista financiero regional sólido y de largo plazo”, dijo Federico Nasser Facussé, presidente de Inversiones Cuscatlán Centroamérica.
“Con la incorporación de La Hipotecaria fortalecemos nuestra presencia en El Salvador y ampliamos nuestras operaciones en Panamá y Colombia, reforzando al mismo tiempo nuestra capacidad de ofrecer más y mejores soluciones financieras a nuestros clientes,” añadió.
Inversiones Cuscatlán adquirió en diciembre de 2024 las acciones de La Hipotecaria, fundada en 1997 en Panamá y sus dos subsidiarias en El Salvador y Colombia.
QUIZÁ LE INTERESE: Congreso de Expo Logística reúne a más de 50 empresarios del sector
Con la aprobación de las autoridades regulatorias de los tres países, el grupo se afianza en una cobertura en servicios financieros y de seguros en cinco mercados de América Latina.
Un grupo financiero sólido
Inversiones Cuscatlán Centroamérica ha sido el motor estratégico detrás de la transformación financiera en la región, implementando un modelo de negocios sólido que ha permitido consolidar y posicionar a Banco Cuscatlán y a SISA Seguros como referentes de excelencia, innovación e inclusión financiera en Centroamérica.
Desde el relanzamiento de la marca Banco Cuscatlán CUSCATLAN en El Salvador en 2016, tras la adquisición de Citibank, y la posterior compra de Scotiabank y Scotia Seguros en 2019, el grupo ha demostrado una visión clara de crecimiento y liderazgo.
En 2022 también lanzó Tarjetas CUSCATLÁN en Guatemala, un año más tarde, adquirió el Banco de los Trabajadores en Honduras, que dio paso al nacimiento de Banco CUSCATLAN Honduras.
En 2024 con la compra de Banco Inmobiliario y Seguros Confío en Guatemala, lanzó Banco CUSCATLAN Guatemala.
Ese mismo año se concretó además la adquisición de La Hipotecaria Holding, con presencia en Panamá, El Salvador y Colombia
Además de su expansión regional, Inversiones Cuscatlán ha liderado la transformación digital en la banca centroamericana, alcanzando en 2024 más de 30 Millones de transacciones monetarias digitales y en el 2025 con una tendencia de crecimiento del 48%.
En El Salvador, Banco CUSCATLAN ha sido reconocido como el Mejor Banco del país en 2024 por Latin Finance, Euromoney, The Banker y Global Finance.
En Honduras, en tan solo dos años de operación, Banco CUSCATLAN logró convertirse en el banco de mayor crecimiento del 2024.
Con operaciones consolidadas en cinco países, El Salvador, Guatemala y Honduras, y con este paso la expansión hacia Panamá y Colombia, Inversiones Cuscatlán atiende a más de 2.5 millones de clientes.
La hipotecaria
La Hipotecaria Holding Inc por su parte, fue fundada 1997, y ha ofrecido el otorgamiento, administración y titularización de préstamos hipotecarios para un segmento de viviendas cuyos precios oscilan entre aproximadamente $45,000 y $120,000.
Al 31 de diciembre de 2023, La Hipotecaria y sus subsidiarias manejaban una cartera de préstamos hipotecarios residenciales por $1,070 millones.
LEA ADEMÁS: Reservas internacionales crecen tras seis meses de acuerdo con FMI
El grupo financiero reitero a través de un comunicado, que todos los servicios y compromisos de La Hipotecaria se mantienen vigentes bajo las mismas condiciones que fueron contratados, y que cualquier actualización relevante será comunicada de manera oportuna por los canales oficiales de cada entidad.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936