Light
Dark

Ernesto Corti: «Un partido bravísimo contra el mejor»

El DT de Alianza fue claro y concreto en que «el grupo lo intentó, pero no alcanzó» para seguir vivos en la Copa C.A.

El DT de Alianza, Ernesto "Carucha" Corti, en el duelo ante Plaza Amador. Foto: EDH EFE

No hubo milagro para Alianza FC. Lo intentó el equipo, pero no fue suficiente para poder avanzar de ronda en la Copa Centroamericana de la Concacaf. Cayó ante Plaza Amador (1-0), en Panamá, y quedó eliminado del torneo.

El técnico de los albos, Ernesto «Carucha» Corti, habló en conferencia post partido, y mencionó el esfuerzo del grupo. Sin embargo, fue sincero en que les tocó cerrar ante el rival más complicado del grupo, y de paso que el grupo jugó «a ratos bien» pero no fue suficiente.

LEA MÁS: Gregori Díaz: «Si en lo local no somos campeones, es otro fracaso»

«Fue un partido bravísimo, contra un rival que ha sido el mejor del grupo. En el primer tiempo, ambos tuvimos situaciones, y un error nuestro nos hacen un gol faltando poquito para terminar el primer tiempo. Y en el segundo tiempo, intentamos, y por supuesto que buscamos a lo que veníamos que era el triunfo y nada, a seguir entrenando y trabajando», manifestó.

Acciones del duelo por Copa C.A. El jugador de Plaza Amador, Ovidio Lopez (i), ante Leo Menjívar, de Alianza. Foto: EDH EFE
Acciones del duelo por Copa C.A. El jugador de Plaza Amador, Ovidio Lopez (i), ante Leo Menjívar, de Alianza. Foto: EDH EFE

«A veces, es complicado explicar que el equipo intentó y que por momentos jugó bien, pero es difícil. Por supuesto, tengo que volver a ver el partido y analizar algunas cosas. Pero sí, nosotros intentamos y no se pudo. Fue esa sensación: un partido bien disputado, ante un muy buen equipo. Lo intentamos, como dije, tuvimos errores no forzados, tuvimos algunas situaciones de gol, pero no nos alcanzó», complementó.

LEA MÁS: No hubo milagro para Alianza y fue eliminado de Copa Centroamericana

El timonel argentino aceptó que, en general, a los capitalinos les tocó un grupo complicado, pero le hicieron frente con sus posibilidades. «Todas las zonas son difíciles de este grupo porque la mayoría son campeones de uno o de otro torneo, o alguno porque salió primero de la tabla general, entonces se hace complicado. (…) Cuando uno se descuida, lo paga caro», dijo.

«Lo que hicimos nosotros estuvo bueno, pero no alcanza. Hay que pasar de bueno a muy bueno o excelente. Nos sirve como experiencia, pero a nosotros nos gusta ganar y teníamos puesta mucha esperanza en que podíamos pasar de ronda y no se logró. Ese es el dolor», aseguró Corti.

Patrocinado por Taboola