Light
Dark

Dictan prisión a mujer acusada de engañar a adultos mayores con falso bono del gobierno

Pedía datos de tarjetas convenciéndoles de que se harían beneficiarios de un bono estatal que les sería depositado en sus cuentas, según la Fiscalía.

Afiliarse a un supuesto bono que el gobierno entregaría, eso ofrecía una mujer que está siendo acusada de varios casos de hurto por la Fiscalía General de la República y por los que se mantendrá bajo detención provisional.

Ángel María Benavides, detenida por la Policía el pasado 20 de diciembre, en la colonia Santa Marta II, del barrio San Jacinto, en San Salvador por orden fiscal bajo acusación de hurto por medios informáticos.

Según la acusación, Benavides presuntamente persuadía a personas de la tercera edad a las que abordaba en centros comerciales de adherirse a una entrega de bonos que el gobierno realizaría.

“Al engañarlos, los llevaba hasta un cajero automático donde les exigía que ingresaran a su cuenta, memorizaba las claves y luego les cambiaba la tarjeta de débito por otra”, se lee en el reporte fiscal emitido tras la audiencia inicial.

La sospechosa habría vaciado varias cuentas bancarias de las que sustrajo hasta $48,500, de acuerdo al informe de la Fiscalía.

Al ser detenida, las autoridades le decomisaron dos celulares, seis tarjetas de débito y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

La particular despedida de un motorista hacia su última morada en un cementerio de San Vicente

Patrocinado por Taboola