La Fiscalía los acusa del ataque a un bus con seguidores del FAS, a finales de octubre, luego de un partido de fútbol entre ambos equipos.

El Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad Centro, instaló este martes la audiencia inicial en contra de 20 supuestos aficionados del equipo de fútbol Alianza, a quienes la Policía Nacional Civil (PNC) señaló de ser los presuntos responsables del ataque contra un bus que transportaba a seguidores del equipo FAS.
Previo al inicio de la audiencia se conoció que la Fiscalía General de la República (FGR) acusó a los sujetos de los delitos de daños agravados, lesiones y desórdenes públicos agravados.
Las autoridades restringieron el acceso frente al Centro Judicial de San Juan Opico, por lo que familiares de los detenidos permanecen a una distancia prudencial del ingreso a las instalaciones.
Una unidad especializada de la Policía también se mantiene en el sitio.
Las capturas se realizaron el pasado 25 de octubre tras los incidentes ocurridos sobre el paso a desnivel del desvío a San Juan Opico, en sentido hacia Santa Ana. Ese día, ambos equipos de fútbol se enfrentaron en un partido.
#EnDesarrollo | El Juzgado de Paz de Opico instalará hoy la audiencia inicial contra los aficionados del Alianza, que fueron detenidos por desórdenes luego del partido contra FAS, el pasado 25 de octubre.
— El Diario de Hoy (@EDHNoticias) November 11, 2025
Fotos EDH / Jorge Reyes pic.twitter.com/3TtfnTZcNA
El día que ocurrieron los hechos, varias personas resultaron lesionadas en sus brazos y piernas, por lo que tuvieron que recibir atención médica en el lugar.
Videos que circularon de los incidentes mostraron que varios sujetos descendieron de un autobús para insultar y agredir a los seguidores del equipo contrario. Además, lanzaron objetos que provocaron que algunas de las ventanas del autobús donde viajaban las víctimas, resultaran quebradas.
“Llamen a la policía” y “tranquilos, estamos en paz”, fueron algunas de las expresiones que se escuchaban de parte de las víctimas.
Tras el ataque, los presuntos agresores continuaron su recorrido.
Aunque, en su oportunidad, los lesionados relataron que el incidente inició en una gasolinera cuando los presuntos seguidores de Alianza les lanzaron botellas.
Cuando llegaron al paso a desnivel, tres buses habrían cerrado el paso a las víctimas.
En su momento, Alianza, a través de un comunicado, condenó los hechos de violencia en contra del transporte que trasladaba a los aficionados de FAS.
“Manifestamos nuestro total rechazo a cualquier acto que atente contra la integridad y el espectáculo deportivo que debe prevalecer en el fútbol salvadoreño”, señaló.
El pasado 9 de noviembre, se cumplieron 15 días desde que ocurrieron los altercados violentos por los cuales se detuvo a los aficionados del Alianza. Hasta ese momento, la Fiscalía, institución que tiene el mandato constitucional de ejercer la investigación del delito, aún no había informado oficialmente sobre la presentación del requerimiento fiscal (acusación) contra los detenidos.
Previo a implementarse el régimen de excepción, las autoridades presentaban a personas detenidas por este tipo de casos en las primeras 72 horas después de ocurrido un hecho; sin embargo, el decreto que contiene esta medida le da a la Fiscalía la potestad de alargar hasta en 15 días el tiempo máximo en detención administrativa de los acusados.

La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados