Shakira concluye su Residencia en El Salvador: «Les prometo algo, jamás se me olvidará, jamás»
La cantante colombiana protagonizó cinco conciertos en el país, reuniendo a miles y miles de seguidores de toda Centroamérica y la región. Nunca antes había ocurrido un suceso musical de esta magnitud en El Salvador, la estrella compartió todo su talento y alegría.
Shakira en la última fecha de su Residencia en El Salvador. Foto EDH / Emerson Del Cid
La fiebre por la cantante tuvo su máximo aumento de temperatura este domingo 15 de febrero, en la fecha de su último concierto como parte de la exitosa Residencia de Shakira en El Salvador.
Nunca antes en el país se había vivido una fiesta continua de gran magnitud; este magistral evento musical escribió un nuevo capítulo en la historia del espectáculo nacional.
El quinto concierto puso punto final a una serie de impresionantes shows, que no solo reunieron los grandes éxitos de la colombiana, también dejó ver un montaje y una logística de primer nivel, de talla mundial.
Entre sus palabras para el público, Shakira expresó que «en esta ciudad, que tan bien nos ha tratado en esta residencia aquí en Centroamérica, les prometo algo, jamás se me olvidará, jamás. Muchísimas gracias a todos los que han venido desde todas partes de El Salvador, de Centroamérica para cantar, para bailar juntos, para emocionarnos juntos».
Shakira y sus bailarinas dieron un gran espectáculo. Foto EDH / Emerson Del Cid
Sin duda alguna, la intérprete de varios de los hits mundiales más recordados del mundo de la música —como «Chantaje», «Suerte», «Hips Don’t Lie», «Te felicito» o «Waka Waka»— también está feliz con el recibimiento que tuvo esta residencia, ya que estuvo más cerca de su «manada», la cual cantó y bailó junto a ella cada uno de sus temas, tanto sus clásicos como las producciones más recientes.
En su show de hoy añadió: «Y a todos ustedes, todos los que han venido de todas partes de Centroamérica, de Latinoamérica, a compartir con nosotros, y por hacer esta experiencia que me han hecho vivir, muchísimas gracias. Definitivamente no hay mejor reencuentro que el de una lobita con su manada centroamericana».
Ni Shakira se imaginó que tantas personas llenarían por completo las instalaciones del estadio Jorge «el Mágico» González las cinco fechas de sus conciertos.
Las cinco noches fueron todo un espectáculo. Foto EDH / Emerson Del Cid
En cada evento se vio a sus fans, tanto mujeres como a hombres, vestidos con indumentarias que la misma Shakira usaría; los atuendos rockeros, arabescos o los inspirados en el video del tema «Las de la intuición» fueron los que más abundaron en todas las localidades.
Cabe destacar que en más de una ocasión se ha hablado sobre los beneficios que trajo la Residencia de Shakira a El Salvador, tanto a nivel turístico, de entretenimiento, así como comercial.
Otra noche inolvidable. Foto EDH / Emerson Del Cid
Pero los más felices fueron sus fans, quienes incluso celebraron el 14 de febrero junto a Shakira el primer año de su gira «Las mujeres ya no lloran World Tour».
Muchos momentos quedarán en la memoria de la audiencia, como cuando cantó «Día de enero» o cuando su compatriota y gran fan, Thalía Ochoa, llevó nuevamente su cartel de luces led donde se lee «Siempre contigo Shakira».
Shakira dijo estar muy agradecida con todo el público que la acompañó en la residencia. Foto EDH / Emerson Del Cid
Terminó la temporada Shakimanía. Desde hoy ya se encontraban varios tráileres que se llevan hacia un nuevo rumbo todo el montaje y al staff de la cantante. Se espera que mañana comiencen a desmontar el escenario, lo que podría llevarse más de dos días.
Se desconoce cuándo el país vivirá de nuevo una experiencia como esta, que es una muestra de lo que se vive en grandes ciudades como Las Vegas o New York.
Es evidente que la Residencia de Shakira marcó un hito en la historia del Pulgarcito de América.