Light
Dark

Más de 40 estudiantes se gradúan del programa ¡Supérate! Fundación Frech

El 95 % de los graduados continuará sus estudios superiores en diversas carreras y el 32 % obtuvo becas universitarias, detalló la Fundación.

Un total de 46 estudiantes se graduaron de la décimo tercera promoción del Centro ¡Supérate! de la fundación Frech, este 12 de febrero, en Antiguo Cuscatlán.

Los jóvenes finalizaron sus tres años de estudios en inglés, informática y valores como parte del programa empresarial ¡Supérate!

Con este nuevo grupo de graduados, el Centro ¡Supérate! alcanzó a 442 estudiantes que han culminado sus estudios desde su fundación, fortaleciendo el impacto del programa en jóvenes de Soyapango, Antiguo Cuscatlán, Nuevo Cuscatlán, Mejicanos, San Salvador, Santa Tecla, Zaragoza y también Huizúcar.

De acuerdo a la Fundación, esta promoción de 2025 se distingue por su excelencia académica, con un promedio general de 8.95 de nota. Además, tres de los estudiantes lograron altas calificaciones en la certificación internacional Microsoft Office Specialist – Excel; a la vez, cinco más fueron reconocidos como Top IT Performer al destacar por su alto desempeño en el área tecnológica.

“Expo Logros nos demostró que podemos proponer soluciones y ser agentes de cambio para la sociedad. Expo Tech nos mostró las grandes cosas que podíamos conseguir. Obtuvimos certificaciones que nos abrieron puertas en este mundo competitivo, iniciando con Excel. Les pido que puedan sentir el orgullo de estar aquí hoy”, expuso Andrés Peña ante sus demás compañeros graduandos.

“Mi experiencia en el programa ha sido inolvidable, estoy muy agradecida por la oportunidad que se me brindó. Para mí ha sido una experiencia transformadora, llena de desafíos; pero también llena de esperanza y de alegría”, dijo con entusiasmo Rebeca Ramos, una de las estudiantes graduadas.

“Eso que hoy celebramos no habría sido posible sin quienes no sabiendo quiénes éramos, decidieron crecer y apostar por nosotros, por eso expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Doña Mary y a la familia Frech, a nuestros padres y seres queridos”, reconoció Donys Flores, otro estudiante.

La misión de ¡Supérate! es preparar estudiantes para la universidad y el mercado laboral. El 95 % de los graduados continuará sus estudios superiores en diversas carreras y el 32 % obtuvo becas universitarias, reflejo del esfuerzo y la excelencia académica de los estudiantes del Programa.

La ceremonia fue presidida por Ricardo Sagrera Bogle, presidente y fundador del Programa Empresarial ¡Supérate!; Mary Alice de Frech, presidenta de Fundación Frech; Mary Alice de Schaeuffler, Vicepresidenta de Fundación Frech; y Freddie Frech, Presidente de Grupo Merlet.

“Ustedes nos inspiran a continuar con este legado. Por supuesto, nos interesa que obtengan excelentes resultados académicos; sin embargo, no olviden que los valores que aprendieron aquí son sus verdaderos factores diferenciadores”, expresó a los jóvenes la presidenta de la Fundación Frech, Mary Alice de Frech.

Foto EDH / cortesía Fundación Frech.

“La educación es la herramienta más poderosa de todas, un país sin educación no tiene desarrollo. Una de mis mayores metas fue apoyar siempre a los jóvenes de mi país. Gracias a Dios, a mi familia y a la Fundación Frech, días como hoy reafirman que todo el esfuerzo vale la pena”, agregó De Frech.

“Esta nueva generación representa el compromiso y el esfuerzo de estudiantes que, con disciplina y dedicación, han fortalecido sus competencias académicas y personales para abrirse camino hacia mejores oportunidades educativas y profesionales”, dijo Marisa Rivas, Directora del Centro ¡Supérate! Fundación Frech.

Más graduaciones

Las jornadas de graduaciones del Programa Empresarial ¡Supérate! finalizarán el 6 de marzo con la graduación del Centro ¡Supérate! Grupo Q.

En total, este año el Programa ha graduado 494 jóvenes en la región, reafirmando su compromiso de transformar vidas mediante la educación.

El Programa Empresarial ¡Supérate! es una iniciativa de excelencia académica creada en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal, la cual contribuye a elevar el nivel educativo de jóvenes de Centroamérica con el objetivo de ampliar sus oportunidades académicas, profesionales y para la vida.

Patrocinado por Taboola