Light
Dark

Color, comercio y fans internacionales en la segunda noche de Shakira

La pasión por la estrella colombiana desborda los alrededores de «El Mágico» González. Desde outfits inspirados en videos icónicos hasta un comercio vibrante, la capital salvadoreña vive una fiesta multicultural.

Segundo concierto de Shakira en El Salvador
La manada llegó puntual a la cita con su alfa, Shakira, al segundo concierto de su residencia. Foto: EDH / Miguel Lemus

El Salvador ha vuelto a rugir. La segunda jornada de la residencia de Shakira en el Estadio Nacional Jorge «Mágico» González no es solo un concierto, es un fenómeno social que ha transformado los alrededores del recinto en un mercado de ilusiones, moda y hermandad latinoamericana.

Desde tempranas horas, el ambiente previo se ha vivido con una intensidad que confirma por qué la barranquillera es la reina absoluta del pop latino.

El ingenio de los comerciantes locales ha florecido para vestir a «la manada». Los seguidores de la artista tienen opciones para todos los presupuestos. Las camisetas alusivas, con diseños que recorren todas las eras de Shakira, oscilan entre los $5, $8, $10 y $12.

Entre las piezas más buscadas por las asistentes destacan los crop tops, ideales para el clima de la capital, aunque las camisetas tradicionales mantienen su popularidad.

Para completar el outfit, la oferta es variada:

-Accesorios: Las gorras se venden a $5, mientras que las vinchas, el accesorio más accesible, cuestan $1.50.

-Sombreros: Con precios de $5 y $7, algunos incluyen vincha para un estilo más producido.

-Banderas: El sentimiento de unidad se refleja en la venta de banderas. La de El Salvador se ofrece a $6.50, mientras que la de Colombia se cotiza en $10, siendo ambas portadas con orgullo por los fans que hacen fila bajo el sol.

Segundo concierto de la residencia de Shakira en El Salvador
Militares y policías permanecieron al pie del cañón en el estadio, garantizando que todo se desarrollará con normalidad. Foto EDH / Miguel Lemus
Segundo día del concierto de Shakira
Los vendedores ofrecen una gran variedad de artículos alusivos a Shakira. Foto EDH / Miguel Lemus
Segundo concierto de Shakira en El Salvador
Los vendedores han aprovechado el momento para la ‘rebusca’. Foto EDH / Miguel Lemus

Un encuentro de naciones

La música de Shakira no conoce fronteras, y así lo demuestra la diversidad de los asistentes. Elián Martínez, una turista hondureña que visita El Salvador por tercera vez, es el ejemplo perfecto. Elián ha aprovechado su estancia para recorrer el renovado Centro Histórico, la imponente Puerta del Diablo y el turicentro Los Chorros.

“Me encantó su país, gracias por permitirnos visitarlo”, expresó con emoción. Su vestimenta para esta noche no es casualidad: está inspirada en el icónico video de “Las de la intuición”, y asegura que está lista para dejar la garganta cantando sus temas favoritos como “La Loca” y “Rabiosa”.

Segundo concierto de Shakira en El Salvador
La emoción de los fans de «La Loba» se les desbordaba por los poros en todo momento. Foto EDH / Miguel Lemus

Por otro lado, la calidez local también se siente. Evelyn, de origen cubano pero residente en el país desde hace una década, se declaró «superfan» y llegó con expectativas que, asegura, serán superadas. Su mensaje para quienes aún no se deciden fue claro: “Vénganse, disfrútenlo y hagan feliz a su niña interior”.

Con una mezcla de fans locales e internacionales, una economía local dinamizada y una emoción que se respira en cada esquina, la previa confirma que San Salvador es, por ahora, la capital mundial del pop.

Patrocinado por taboola