Light
Dark

El Salvador ganó su serie a Benín en Copa Davis

Con un grupo juvenil nuevo, el equipo salvadoreño se llevó el triunfo en su serie ante Benín (1-3), en África, y sueña con ascender al Grupo I Mundial del tenis

El tenista salvadoreño, Diego Durán, en plena acción en la serie de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST
El tenista salvadoreño, Diego Durán, en plena acción en la serie de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST

Lo logró. El equipo de Copa Davis de El Salvador, uno nuevo y con juveniles de presente y futuro, se quedó -este domingo- con el triunfo en su serie ante Benín, por 1-3, disputada en el Sofitel Cotonou Marina Hotel & Spa, en Cotonou, en superficie dura, por el Grupo II Mundial.

Los jugadores del grupo integrado por Diego Durán, Donald Hall y Juan Carlos Fuentes, quienes disputaron la eliminatoria, lo dieron todo y cerraron la segunda jornada de la serie ganando los dobles y un singles, que permitió al propio Durán guiar al país al triunfo ya que fue parte de ganar los tres puntos.

LEA MÁS: El Salvador empató la primera jornada de la Davis

Durán y Hall se impusieron en el dobles a la dupla africana conformada por Kocou Pacome Kakpo y Alexis Klegou, por 2-0 (6-4 y 7-6(2)), con lo que el país se ponía ya 1-2 en ventaja.

El equipo de tenis salvadoreño, durante la presentación en Benín. Foto: Cortesía FST
El equipo de tenis salvadoreño, durante la presentación en Benín. Foto: Cortesía FST

Después, Durán apareció en un partido que terminó siendo el definitivo y no tuvo dudas de su trabajo, para vencer a Klegou y que ESA sellara la victoria. Con gran crecimiento, el juvenil nacional lo superó por 2-0 (6-2 y 7-5).

LEA MÁS: El Salvador se va hasta África para la Copa Davis

De esta manera, el país aspira a quedarse en la Zona II por un año más, y al sostenerla tendrá la aspiración después de poder seguir soñando con clasificar al Grupo I Mundial, en otra eliminatoria en septiembre.

Los juveniles demostraron así que tienen potencial y que ahora el país tiene a nuevos jugadores que pueden responder a un alto nivel también, ante la ausencia de Chelo Arévalo -el seis del mundo de dobles- y César Cruz, ambos por lesión.

Patrocinado por Taboola