Light
Dark

El Salvador empató la primera jornada de la Davis

ESA se puso en igualdad ante Benín, en la primera jornada de la Davis en África (1-1), tras un triunfo de Diego Durán

El tenista salvadoreño Juan Carlos Fuentes realiza una devolución, durante la primera jornada de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST
El tenista salvadoreño Juan Carlos Fuentes realiza una devolución, durante la primera jornada de la Copa Davis ante Benín. Foto: Cortesía FST

Una jornada intensa y de buen sabor. Esa tuvo el equipo de El Salvador, que disputó el primer día de competencias en su serie eliminatoria por la Copa Davis ante Benín, en África, pro el Grupo II Mundial. El país quedó empatado 1-1, este sábado, a la espera de su desenlace este domingo.

Para esta primera jornada, que se disputó en el Sofitel Cotonou Marina Hotel & Spa, en Cotonou, Benín, el nacional Diego Durán ganó el primer single, con lo que se sacó el primer punto. Durán derrotó a Patrick Agbo-Panzo, por 6-2 y 7-5. El partido duró una hora y 33 minutos.

LEA MÁS: El Salvador se va hasta África para la Copa Davis

Sin embargo, para el segundo punto en disputa, el local Alexis Klegou derrotó al cuscatleco Juan Carlos Fuentes, por 1-6, 7-6, 4-6. A pesar de la recuperación en el segundo set, no le alcanzó y definió la igualada a uno en la eliminatoria. El juego fue largo y se definió en 2h 50′.

El equipo de tenis salvadoreño, durante la presentación en Benín. Foto: Cortesía FST
El equipo de tenis salvadoreño, durante la presentación en Benín. Foto: Cortesía FST

Ahora, con el empate, los partidos dominicales serán claves en busca del sueño de pelear por ascender al Grupo I Mundial o de mantenerse en la misma Zona y resguardarla después, para no descender. Los dobles serán así entre Durán y Fuentes ante Agbo-Panzo y Klegou.

LEA MÁS: Chelo Arévalo, con doble despedida de Australia

Los siguientes singles serán así: Durán frente a Klegou; y Fuentes ante Agbo-Panzo. El sueño se mantiene para los salvadoreños, que enfrentan una serie distinta e histórica, sin ya ninguno de los emblemáticos hermanos Arévalo.

Chelo Arévalo, la raqueta uno del país y el siete del mundo de dobles, no jugó el torneo, como forma de dar paso a nuevas generaciones de tenistas, aunque estuvo en actividad en el Australian Open. Tampoco asistió César Cruz, por un esguince grado 2 en el tobillo, a pesar de que él está compitiendo con su universidad.

Patrocinado por Taboola