Light
Dark

Los baches afectan el tránsito en el centro de San Salvador

En varias calles de San Salvador abundan los baches que ponen en peligro a peatones, dañan los carros y al transporte colectivo

calles dañadas en San Salvador
Un bache se formó por una fuga de agua en 1a. Calle Poniente, a dos cuadras de la plaza Morazán. | Foto EDH/Jorge Reyes

Un bache de más de 25 centímetros de profundidad, provocado por una fuga de agua potable, afecta la 1a. Calle Poniente, a solo dos cuadras de la Plaza Morazán. La falla vial persiste desde hace varios meses, causando daños constantes en llantas, suspensión y dirección de vehículos particulares y transporte colectivo que impactan con este.

Comerciantes de la zona denuncian que, debido a una parada de buses cercana, los transeúntes son salpicados frecuentemente cuando los vehículos caen en el hoyo.

calles dañadas en San Salvador
En la 11a. Calle Oriente un ciudadano pinto la palabra «oyo» en la calle para advertir a los automovilistas. Foto EDH/Jorge Reyes

En época de lluvia, el bache se vuelve invisible al llenarse de agua y peatones caen dentro. Según testimonios de vendedoras: «Las personas se caen cuando llueve; se ve parejo por el agua».

Puede leer: Abandono y peligro: cárcavas amenazan con aislar colonia en Cuscatancingo

El deterioro vial se extiende a otros puntos estratégicos de la capital: la 23a. Avenida Sur, entre 4a. y 6a. Calle Poniente hay tres baches de gran tamaño. Ciudadanos tuvieron que colocarle ripio por su cuenta para intentar minimizar el impacto en los vehículos.

calles dañadas en San Salvador
El pasaje Guevara tiene muchos baches, afectando el transito de carros de esta calle alterna en la capital. Foto EDH/Jorge Reyes

Pasaje Guevara: Esta vía alterna está saturada de baches, dificultando el tránsito de los automovilistas que buscan evadir el tráfico.

En la 11a. Calle Oriente hay un hundimiento donde un ciudadano escribió la palabra «oyo» en el pavimento como medida de advertencia, entre otros.

calles dañadas en San Salvador separadores
En la Alameda Juan Pablo II, a la altura del Parque Infantil, algunos separadores del carril SITRAMSS están quebrados. Foto EDH/Jorge Reyes

Además, hay tres separadores del carril del SITRAMSS quebrados en la Alameda Juan Pablo II, a la altura del Parque Infantil.

Además de los baches, existen peligros estructurales en las aceras y calzadas. En la 1a. Calle Poniente, dos postes derribados por una rastra hace un año permanecen tirados en la canaleta, representando un riesgo para los peatones.

calles dañadas en San Salvador postes
En la 1a. Calle Poniente, en el Centro de San Salvador, una rastra derribó dos postes hace un año y siguen en el suelo. Foto EDH/Jorge Reyes

Patrocinado por Taboola