El mandatario señaló que la Ley Quincena 25 será aplicada como un ingreso complementario equivalente al 50% del salario mensual de los empleados públicos, mientras que las empresas privadas no tienen obligación de aplicarlo.
El mandatario señaló que la Ley Quincena 25 será aplicada como un ingreso complementario equivalente al 50% del salario mensual de los empleados públicos, mientras que las empresas privadas no tienen obligación de aplicarlo.

El presidente Nayib Bukele anunció este lunes en sus redes sociales la presentación ante la Asamblea Legislativa de la denominada “Ley Quincena 25”, una iniciativa orientada a otorgar un complemento salarial equivalente al 50% durante el mes de enero, con el objetivo de dinamizar la economía nacional en una fecha que él señaló como “históricamente es difícil”.
De acuerdo con la información difundida por el mandatario, la Quincena 25 consiste en un ingreso adicional equivalente a la mitad del salario mensual de los trabajadores.
Hoy presentamos a la Asamblea Legislativa la Ley Quincena 25.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) January 14, 2026
Es una medida concreta para fortalecer el ingreso de las familias salvadoreñas y dinamizar la economía del país en enero, un mes que históricamente es difícil para muchos hogares.
La Quincena 25 es un ingreso… pic.twitter.com/QdAr9z8hZK
Este complemento no sustituye el salario ordinario y se entregará entre el 15 y el 25 de enero. La medida está dirigida a empleados tanto del sector público como del privado que devengan salarios de hasta $1,500 mensuales.
El presidente explicó que este ingreso complementario no estará sujeto a descuentos del Impuesto sobre la Renta, aporte al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), ni a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).
Cabe recalcar que este monto no podrá ser embargado a los trabajadores.
El funcionario señaló que a partir de enero de 2026, el Gobierno será el primero en cumplir esta ley con los empleados públicos que cumplan con el rango salarial.

Mientras que para el sector privado será opcional para este año y será aplicada de forma gradual por las empresas.
Como parte del esquema de incentivos para su aplicación las autoridades han contemplado un beneficio fiscal que permitirá a las compañías deducir el 100% del monto otorgado a los trabajadores del Impuesto sobre la Renta.
Previamente el oficialismo había impulsado una medida económica similar tras aprobar el pago anticipado de aguinaldos para fortalecer la liquidez.
La Asamblea Legislativa tiene previsto realizar su sesión plenaria este miércoles, donde es probable que se apruebe la iniciativa.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados