Light
Dark

Victoria Grenni, por un mejor año en las pesas

La de la halterofilia tuvo buenos logros el año anterior y en este 2026 va por más

La pesista Victoria Grenni realiza un esfuerzo, durante una competencia pasada. Foto: Cortesía Indes
La pesista Victoria Grenni realiza un esfuerzo, durante una competencia pasada. Foto: Cortesía Indes

Como muchos deportistas salvadoreños, el 2026 comenzó días atrás, ya con sus entrenamientos después de las fiestas de fin de año. No perder el ritmo y estar enfocados en lo que serán estos 12 meses con objetivos claros son claves de los atletas.

Una de ellas es la pesista Victoria Grenni, quien compartió a EDH Deportes cómo cerró su 2025 y qué tal le pinta el nuevo año. La argentina-salvadoreña tiene prioridades puntuales.

LEA MÁS: Salvadoreñas, con tres bronces en los Bolivarianos

Del año anterior, donde se colgó medallas en diferentes eventos, manifestó: «Fue un año complejo. Me costaron mucho los primeros meses, pero pudimos resolver bien las últimas tres competencias del año importantes (dos de ellas los C.A. y los Bolivarianos)».

En cuanto a qué mejorar respecto al periodo anterior para este 2026, dijo sin titubear y en corto: «Enfocarme más en el trabajo mental».

La pesista Victoria Grenni, en plena competencia de los Juegos C.A. Foto: Cortesía Coes
La pesista Victoria Grenni, en plena competencia de los Juegos C.A. Foto: Cortesía Coes

Grenni, además, se sinceró en que parte de sus objetivos de este año está en «mejorar mi total olímpico».

La de la halterofilia comentó su agenda del año. «En la agenda, está el Panamericano en mayo, los Juegos de Santo Domingo (C.A. y del Caribe), en agosto. Por el momento, no se han confirmado quiénes participan en esos eventos», apuntó. Sin embargo, es una candidata a poder ocupar plazas para los eventos destacados en la división femenina.

LEA MÁS: Victoria Grenni: «Estoy feliz por las medallas»

Al ser consultada sobre cómo marcha este nuevo ciclo olímpico, Vicky respondió: «Las categorías de peso corporal vuelven a cambiar y, en mi caso, competiré en 57 kilogramos. Es una categoría que me favorece, porque se acerca más a mi peso real».

La atleta salvadoreña, finalmente, comentó cuáles son las máximas aspiraciones que maneja para este ciclo, que lleva ya su segundo año: «Quiero dar lo mejor que pueda de mí misma, ganar medallas para El Salvador y disfrutar el proceso».

Patrocinado por Taboola