Light
Dark

Condenan a dos pandilleros vinculados al asesinato de un adolescente en Suchitoto

El ministro de Seguridad Pública aseguró que la víctima también estaba ligada a la misma pandilla a la pertenecen sus victimarios y la llevaron con engaños al lugar en el que la mataron.

Foto / Referencia de escena de homicidio

Dos sujetos pertenecientes a una célula del Barrio 18 Sureños fueron condenados a 70 años de cárcel por agrupaciones ilícitas y el asesinato de un menor de edad, presuntamente ligado a la misma pandilla.

Liseo David Meléndez López y Víctor Alexander González Pleitez fueron sentenciados en juicio por el Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador y se les ha relacionado con la célula Shadow Park Locos Sureños, que operaba en el sector de Altavista, San Salvador Este.

El asesinato ocurrió el 3 de agosto de 2024 en una zona boscosa del cantón Ichanquezo, del distrito de Suchitoto, Cuscatlán Norte.

Allí los acusados atacaron a la víctima con un objeto cortopunzante y luego la lapidaron, esto por sospechar que facilitaba información sobre el accionar de la pandilla a la Policía Nacional Civil (PNC).

“Elementos de nuestra PNC capturaron a cuatro sujetos pertenecientes a la pandilla 18, responsables del homicidio de otro miembro de dicha estructura, a quien llevaron con engaños a un lugar para ahí atacarlo con piedras hasta su muerte”, expuso el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

El 7 de agosto de 2024 fueron capturados Kevin Edenilson Zelada Rojas, Eli Isaías Najarro Contreras y los sentenciados en este proceso Liseo David Meléndez López y Víctor Alexander González Pleitez.

David Meléndez López y Víctor Alexander González Pleitez. Foto: FGR

En septiembre pasado, un menor de edad ligado a este crimen fue sentenciado a 20 años de cárcel. La Fiscalía aseguró que el menor y el resto de imputados atacaron a la víctima con un picahielo y luego lo golpearon con una piedra en la cabeza.

La cuenta de X Desaparecidos SOS El Salvador informó del hallazgo del cuerpo en Ichanquezo, Suchitoto, y reveló que los restos encontrados correspondían a un joven identificado como Kevin Josué Rodas Santos, de 18 años de edad.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola