Light
Dark

Karateca Gaby Izaguirre se va al Mundial en Egipto

La salvadoreña agarró un boleto al Mundial en Egipto. Tiene buenas aspiraciones, en el evento al que asiste junto a su hermana

La karateca Gaby Izaguirre (i.), en pleno combate de la medalla de oro en los Juegos C.A., por la categoría de -61 kilos. Foto: Cortesía Indes

Una salvadoreña más se clasificó al Mundial de Karate Do, en El Cairo, Egipto. La atleta Gaby Izaguirre estará en el evento que se disputará del 27 al 30 de noviembre de 2025 y se realiza bajo la organización de la Federación Mundial de Karate (WKF) y la Federación egipcia de este deporte.

La nacional lo logró al igual que su hermana, Estefany «Fanny» Izaguirre, y compartirán el evento. Gaby lo cosechó, además, luego de competir en los Juegos C.A. de Guatemala, hace dos semanas, y en un evento donde se colgó la medalla de plata de la categoría de kumite -61 kilos femenino; y el bronce en kumite por equipos de damas.

LEA MÁS: Los que no fallan y las deudas de los Juegos Centroamericanos

«Estoy inmensamente feliz y agradecida con Dios por esta nueva oportunidad. Este Mundial tiene un significado muy especial, porque a diferencia de los anteriores había que clasificar para poder asistir, y solo dos atletas de El Salvador lo logramos: mi hermana Estefany Izaguirre y yo», declaró a EDH Deportes.

«Poder vivir esta experiencia juntas (con su hermana) me llena de orgullo y emoción, porque hemos crecido lado a lado, apoyándonos en todo momento. Representar nuevamente a mi país y hacerlo junto a ella es algo que me motiva profundamente.», añadió la karateca.

Medallistas de karate en los Juegos C.A. Foto: Cortesía Coes
Medallistas de karate en los Juegos C.A. Foto: Cortesía Coes

De su expectativa, sostuvo: «Llego con una mentalidad más madura, más consciente y con muchas ganas de disfrutar cada instante. Este Mundial quiero vivirlo con la ilusión de la primera vez, pero con la experiencia y la fortaleza que he ganado a lo largo del camino».

«Mi expectativa es poder competir al máximo nivel, dar lo mejor de mí en cada combate y seguir demostrando que el trabajo constante siempre da frutos», añadió.

Qué se puede esperar de la nueva Gaby, tras los Juegos C.A., se sinceró: «Pueden esperar una Gaby más fuerte, más decidida y con una energía completamente renovada».

LEA MÁS: El karate salvadoreño se subió al tatami del oro

«Los Juegos C.A. fueron una gran lección. Me ayudaron a crecer, a conocerme mejor y a entender que cada reto trae una oportunidad para mejorar. Ahora, llego con más motivación que nunca, con fe, con disciplina y con el deseo de dejar en alto el nombre de El Salvador», complementó la nacional.

Izaguirre compartió que este será su «tercer Mundial adulto, y sin duda, uno de los más especiales». «No solo por todo lo que representa en mi carrera, si no porque tendré la dicha de compartirlo con mi hermana», reiteró, sobre todo porque su hermana también fue medallista de bronce en los C.A. (individual en kumite femenino -55 kg y por equipo en kumite).

«Es un sueño que seguimos construyendo juntas, y eso lo hace todavía más bonito y significativo», cerró la salvadoreña.

Patrocinado por Taboola