Cacahuatique estuvo muy cerca de tomar revancha de la derrota de la primera vuelta ante los capitalinos y en un abrir y cerrar de ojos se quedó con las manos vacías
El Alianza FC llegó este miércoles al estadio Nacional Jorge «El Mágico» González para jugar ante el Cacahuatique con su mejor racha en el Apertura 2025: siete victorias consecutivas, que ahora son ocho. Los cafetaleros se trasladaron a San Salvador con buenos números fuera de casa: cuatro victorias y un empate.
El marcador quedó 2-1. El duelo de técnicos sudamericanos fue para el argentino Ernesto Corti sobre el uruguayo Pablo Quiñones con un final de locos. Con el triunfo, el campeón nacional igualó los 30 puntos de Firpo en la cima previo a su duelo en Usulután del próximo sábado.
Isidro Metapán se apuntó otro clavo para Águila
Uno de los sueños de todo jugador profesional es anotar y dedicarle el gol a su mamá en la cancha. Eso ocurrió al 21′ con el jugador Óscar Cerén, quien marcó con un remate de pierna derecha y a ras de piso. La pelota pegó en el poste de la meta defendida por Cristopher Rauda y tocó las redes.
La mamá del 10 de los cafetaleros, Delmy, festejó el gol, se puso de pie, aplaudió y vio cómo su hijo, a la distancia, la buscó con la mirada y le rindió un homenaje formando un corazón con sus manos. Ella se puso la camiseta del Atlas de Guadalajara, donde juega su hija Brenda, y dio muestras de ánimo a su amado Óscar de principio a fin. En algunos momentos, doña Delmy se convirtió en entrenadora y dio indicaciones al Cacahuatique. «¡Vamos, equipo!», fue una de sus frases más repetidas.
#Apertura2025 #AlianzaFC #CDCacahuatique
— EDH Deportes 🇸🇻 (@EDH_Deportes) September 25, 2025
Momento muy especial en el @EstadioElMagico: al 21', el jugador de @CDCacahuatique, Óscar Cerén, anotó el 0-1 ante @AlianzaFC_sv y su mamá, Delmy, se puso de pie y aplaudió a su hijo por la anotación.
Foto de Ricardo Menéndez. ⬇️📸 pic.twitter.com/MfZ5BW2jGi
Cerén, quien jugó por muchas temporadas en el Alianza, cumplió con la ley del ex y puso en ventaja al Cacahuatique, que mereció irse con una ventaja más amplia al descanso. Los capitalinos le sacaron un gol sobre la línea a los orientales, por ejemplo, antes de que el referí Iván Barton pitara la conclusión de la primera parte.
El estratega de los paquidermos, «Carucha» Corti, hizo ingresar a los jugadores Juan Carlos Portillo, Enrico Dueñas y Óscar Rodríguez para el arranque del segundo tiempo con la intención de aumentar el juego ofensivo de su equipo. Salieron Andrés Hernández, Leonardo Menjívar y Michell Mercado.
Al 61′, Enrico tomó la responsabilidad de lanzar un penalti, se resbaló al momento de patear y el esférico se fue a las nubes. Todos los aliancistas se lamentaron la gran ocasión que tuvo el centrocampista proveniente del TOP Oss de los Países Bajos para igualar el marcador.
El destino dictaminó que el juego finalizara con una intensa lluvia y Alianza tratando de al menos sumar una unidad ante su público, aunque se terminó llevando las tres unidades en el tiempo agregado. Primero, Emerson Mauricio puso el 1-1 al 90′ y Mario Jacobo el 2-1 al 90+6′.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936