Light
Dark

Presidente de Águila revela eventuales complicaciones financieras del equipo

El mandamás de CD Águila, Rigoberto Ortiz afirmó que los más de $20 mil que debe pagar los complicará para el siguiente pago a sus jugadores

Águila vs Alianza

Club Deportivo Águila no pasa por su mejor momento en el actual torneo Apertura 2025, donde además de su mala racha en lo deportivo, tienen una importante multa a pagar en concepto de derechos de formación al Loudoun United de la USL por Allexon Saravia.

En medio de este momento, el presidente de la entidad, Rigoberto Ortiz, en charla con el periodista Christian Peñate explicó que las finanzas del equipo están en una situación complicada entre la multa y la falta de buenas taquillas.

¿Cómo se encuentra el engramillado del Estadio Cuscatlán?

«Es un golpe financiero fuerte para los equipos salvadoreños que te condenen a pagar $25,000, por un jugador que tengo entendido no jugó más que dos o tres partidos, un capricho de la dirigencia de traer al jugador y ese capricho representa desembolsar $25,000 que es el ahorro para pagar la tercera cuota de los jugadores», explicó sobre el jugador norteamericano.

Ortiz aseguró que esa situación del pago de Saravia puede hipotecar el futuro cercano del equipo. «Vamos a desajustar y con las taquillas que estamos teniendo porque la gente no está llegando debido a los resultados, nos vamos a ver emproblemados por ese tema», aseguró.

Otro de los temas que está en alza por parte de la afición es la eventual salida del entrenador Daniel Messina, con quien aseguró que se reunirá este martes para ver el presente del equipo. «(Si se rescinde, hay que) pagarle todo lo que falta del contrato y acabábamos de renovar con él. Si el contrato se rescindiera habría que pagar lo que corresponde a los meses, hay viáticos, vivienda».

Esa cantidad de dinero rondaría los $60,000, ya que se renovó al finalizar el torneo anterior con el equipo de San Miguel, que se enfrentará este miércoles al Isidro Metapán en el estadio Cuscatlán.

Patrocinado por Taboola