Light
Dark

FC Barcelona debuta en Champions viendo a Budapest como su meta

Los azulgranas, sin Lamine Yamal, debutan hoy ante el Newcastle en una Champions que tendrá su epilogo en Hungría

Newcastle FC Barcelona Champions League

El Barcelona, sentado en la mesa de los candidatos a conquistar la Champions League, inicia en el mítico estadio de St James’ Park de Newcastle su camino a Budapest, sede de la final de la presente edición del torneo, sin su estrella, Lamine Yamal, pero con la ilusión de conquistar un trofeo que no levanta desde 2015.

Yamal, que arrastra unas molestias en el pubis que le impidieron jugar contra el Valencia, también se perderá el debut de su equipo, que buscara sumar tres puntos en Inglaterra para afrontar con confianza la visita del Paris Saint-Germain, defensor del titulo, en la segunda jornada.

PSG luce su condición de campeón, Bayern y Liverpool triunfaron bien

El Newcastle será una buena primera piedra de toque para refrendar las fantásticas sensaciones que el equipo de Hansi Flick mostro frente al Valencia en LaLiga (6-0).

Superar la barrera de la penúltima eliminatoria y ganar, al fin, la sexta Orejona de la historia del club es un objetivo realista para un plantel que en un año ha experimentado una metamorfosis fulgurante bajo las ordenes de Flick.

Pese a la baja de su estrella, que se suma a las de Alejandro Balde y Gavi, el Barça presentara en Newcastle un equipo de garantías con Pedri como director de orquesta indiscutible y Fermín López en estado de gracia.

Flick recupera a Frenkie de Jong, que recibió el alta medica de una lesión muscular, si bien su presencia en el once no esta asegurada. Ver al Barcelona en St. James’ Park traerá muchos recuerdos aquellos que disfrutaron de la penúltima participación en Champions League de los ‘Magpies’ allá por 2003, cuando eran uno de los grandes equipos de Inglaterra, antes de una caída paulatina que solo salvo hace unos anos el dinero saudí.

Este es un Newcastle en plena reconstrucción tras la marcha de Alexander Isak en verano por 150 millones, tal y como lo demuestra el irregular inicio de temporada con una victoria, ante el débil Wolverhampton, dos empates ante Leeds United y Aston Villa y una derrota contra el Liverpool.

Visitantes ilustres

En tanto, Kevin de Bruyne, considerado por muchos el mejor futbolista en la historia del Manchester City, regresa a la que fue su casa durante una década, aunque esta vez como rival, tras despedirse en junio para emprender una nueva etapa en el Nápoles.

El City afronta su estreno en la Liga de Campeones frente al conjunto italiano con el aliciente del regreso del belga que dejó huella al conquistar 19 títulos, incluida la primera y única Champions del City en 2023. Su legado ha quedado inmortalizado no solo en las vitrinas, sino también en la memoria de la afición, que ya prepara una noche de homenaje.

Sera una noche especial también para el escocés Scott McTominay, que vuelve hoy a Mánchester, la ciudad en la que se crio futbolísticamente con el United. Lo hace, ironías de la vida, vestido de azul celeste y con el belga Kevin De Bruyne como compañero, pero para retar al Manchester City de Pep Guardiola, en lo que será su particular derbi en Liga de Campeones.

Patrocinado por Taboola