El recién nacido fue encontrado desnudo y a punto de morir ahogado, detallaron las personas que lo auxiliaron. Se desconoce el paradero de la madre.
Laura Albeño llegó a trabajar como todos los días cerca de una cancha en la colonia La Unión II, del distrito de San Sebastián Salitrillo cuando escuchó el llanto de un bebé.
Al acercarse al lugar de donde provenía el llanto encontró al recién nacido desnudo y con tierra en su cuerpo, mencionó.
«Lo que hice es darle los primeros auxilios porque se estaba ahogando. Lo único que se me ocurrió fue meterle algo en la boca para que empezara a vomitar le dí sus palmaditas y empezó a respirar», dijo la mujer a medios locales.
El hallazgo ocurrió el pasado martes en la mañana, pero ninguna institución oficial informó sobre el hecho. Todo circuló en redes sociales donde los usuarios mostraron su indignación.
Luego de arropar al bebé alertaron a las autoridades para que procedieran con el traslado a un hospital. Se presume que la mujer dio a luz en la zona durante la noche o madrugada.
Además, agregaron que ya comenzaron las investigaciones para dar con el paradero de la madre, y se verificará la mujeres que recientemente estuvieron embarazadas en la zona.
El Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA) se hará cargo del caso así como el protocolo para resguardar al recién nacido.
De acuerdo con el artículo 199 del Código Penal, el delito de abandono y desamparo está sancionado con una pena de prisión entre uno a tres años.
«El que teniendo deber legal de velar por un menor de dieciocho años o una persona incapaz de proveerse por sí misma, los abandonare poniendo en peligro su vida o su integridad personal o los colocare en situación de desamparo, será sancionado con prisión de uno a tres años», indica dicho artículo.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936