Con una espectacular remontada en semifinal, la salvadoreña cayó ante la tiradora número uno del mundo para la primera presea individual de El Salvador en un Campeonato Mundial
Con una espectacular remontada en semifinal, la salvadoreña cayó ante la tiradora número uno del mundo para la primera presea individual de El Salvador en un Campeonato Mundial
La ciudad de Gwangju, Corea del Sur, es la sede del Campeonato Mundial de Tiro con Arco, que ha dejado una histórica medalla para la delegación nacional, en la tiradora de compuesto, Sofía Paiz, que cayó en un duelazo con la número uno del mundo, la mexicana Andrea Becerra.
En una final disputada bajo un torrencial aguacero a media tarde en la cancha habilitada en la ciudad coreana, Paiz le hizo férrea competencia a una tiradora con tres títulos mundiales solo este año entre Juegos Mundiales y Campeonato Mundial, para un marcador final de 146-147.
El deporte, un motor de vida para futbolistas y atletas
Esta es la primera medalla que se logra a nivel individual para El Salvador en los Campeonatos Mundiales, de acuerdo a lo expresado por la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco.
El camino de Paiz comenzó en la ronda de clasificación, cuando quedó en el puesto 39 con 690 puntos. Ya en la llave, Paiz le ganó 146-142 a Marie Marquardt de Alemania, posteriormente lo hizo por 146-146 y flecha de desempate 10-9 a Sydney Sullenberger de Estados Unidos, luego despachó a la surcoreana Han Seung-yeon por 147-144.
En la cuarta ronda quedó 142-142 y en flecha de desempate, por proximidad eliminó a la norteamericana Olivia Dean, para enfrentar en cuartos de final a Yurike Bonita de Indonesia, a la que derrotó en la última ronda por 142-139.
En semifinales, hubo otro duelo de locura ante la hindú Parneet Kaur, ya que fue perdiendo todo el partido, hasta la penúltima flecha, donde un 10-9 de Paiz lo empató y con una flecha sacada en el último segundo sacó 9, mientras un último fallo de Kaur la condenó a perder por 143-142.
Esta presea corona una grandiosa participación salvadoreña en la rama compuesta de este campeonato mundial, donde el equipo compuesto masculino terminó sexto, el equipo femenino séptimo y el mixto fue sexto.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936