El Diario de Hoy, lejos de quedar callado, renace como un verdadero periódico digital, dedicado al trabajo de periodismo.
El Diario de Hoy, lejos de quedar callado, renace como un verdadero periódico digital, dedicado al trabajo de periodismo.
Si el viernes han entrado, como es su costumbre diaria desde hace tres décadas, al sitio elsalvador.com para enterarse de las noticias de El Diario de Hoy, se han llevado una gran sorpresa. Tremendo susto. Los titulares que encontraron ya no eran de eventos políticos, económicos y sociales que cubrimos los periodistas del Diario, sino notas como “Surf City 1: el mejor spot para aprender a surfear en El Salvador, o San Salvador hacia arriba, inversión privada apuesta por torres de 35 pisos. Entiendo que están asustados…
Habrán pensado que El Diario ha sido hackeado o (lo que sería peor) que ha tirado la toalla ante tanta presión política, fiscal y económica – y que el gobierno al fin ha logrado callarnos. Pero no. Nada de esto. Una vez superados los lamentables problemas técnicos del lanzamiento, verán en el elsalvador.com a la derecha arriba el link EDH que los llevará al contenido periodístico del Diario. El viernes en la mañana no funcionó, pero estos son los riesgos del lanzamiento de un nuevo sitio WEB.
El contenido del Diario de Hoy ya no estará revuelto con los contenidos y enfoques del elsalvador.com. El contenido periodístico será ordenado en formatos fáciles de navegar. El Diario de Hoy, lejos de quedar callado, renace como un verdadero periódico digital, totalmente dedicado al trabajo de periodismo – hermano digno del periódico impreso todos los días – sólo que más ágil, siempre actualizado, retomando lo que está pasando en tiempo real…
Hacía falta el EDH Online. El futuro de los periódicos reside en sus versiones digitales, aprovechando la agilidad y todos los recursos audiovisuales que ofrece el Internet.
El elsalvador.com, el sitio más visitado del país, va a transformarse en la plataforma del país, útil para los ciudadanos, las empresas, los turistas, la diáspora. Todo lo que hay que saber de El Salvador, su cultura, su gastronomía, sus paisajes, sus costumbres va estar diariamente presente en el elsalvador.com, elaborado y diseñado por periodistas especializados para este tipo de información. No todo es política…
Y el sitio hermano, eldiariodehoy.com, el EDH Online, podrá convertirse en el periódico digital moderno, ágil y multifacético que el país necesita. Siempre con un periodismo responsable, crítico, capaz de contarle las costillas al gobierno, a la clase política, a los poderes judiciales, militares, económicos y sociales del país.
El nuevo sitio, el nuevo diario online, va a necesitar del apoyo de los lectores. No es fácil establecer el universo de las ofertas de información en el Internet un nuevo diario digital. Pero EDH online no nace de cero, nace de la larga trayectoria de El Diario de Hoy, un periódico que ha sabido modernizarse, abrirse a todos los sectores, ofreciendo información debidamente investigada y redactada y un espectro plural de opiniones bien argumentadas. Nace también de la popularidad del elsalvador.com.
Para todos los que escribimos en El Diario de Hoy, será un desafío muy grande, pero lo enfrentaremos con ganas y con orgullo. Modernizar nuestro medio, adaptarlo a los retos y las inmensas posibilidades de las nuevas tecnologías de comunicación, es algo necesario si queremos sobrevivir como medio independiente y líder de información y opinión.
Ayúdennos a levantar rápido los perfiles de nuestro diario digital eldiariodehoy.com en las redes sociales, aportando así a nuestra difusión masiva y nuestra fuerza informativa.
Y si al principio hay fallas en el funcionamiento y diseño del nuevo sitio, como es inevitable, tengan consideración a los colegas que trabajarán día y noche para mejorar erradicarlas y presentar la mejor cara del nuevo medio.
Estas cartas serán parte del nuevo medio digital, como lo han sido desde enero del año 2009. Igual que mi Columna Transversal que se mudó a El Diario de Hoy en agosto del 2007. Son tradición y renovación. Son tercos, irreverentes, provocativos y obedecen a mi lema: Nunca dejarse joder – y nunca dejar de joder.
Este espíritu estará vivo en el EDH online. Lo prometo.
Saludos, Paolo
Periodista
La realidad en sus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano
Director Editorial
Dr. Óscar Picardo Joao
2025 – Todos los derechos reservados . Media1936