Light
Dark

Papa León advierte “odio antisemita” en el mundo

Georgia Meloni, la Primera Ministra de Italia, está devolviendo a sus países de origen a clérigos islámicos incendiarios.

El papa León XIV denunció este domingo el surgimiento del “odio antisemita” en el mundo, tras el ataque terrorista de hace unos días en Manchester, Inglaterra.

«Expreso mi preocupación por el surgimiento del odio antisemita en el mundo, como lamentablemente hemos visto en el ataque terrorista de Manchester», dijo el pontífice estadounidense antes del rezo del Ángelus, ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas cuando un británico de origen sirio embistió con su auto a un grupo de personas y luego las acuchilló antes de ser abatido a tiros por la policía en Manchester.

Radicales musulmanes árabes, africanos, chechenos y de otras nacionalidades han perpetrado un sinnúmero de atentados terroristas en Europa, Asia, Estados Unidos y Argentina en las últimas décadas.

El atentado se produce a pocos días de conmemorarse la invasión de combatientes palestinos a Israel, que cobró la vida de al menos 1,500 personas y la cautividad de más de 200 a manos del grupo Hamas.

Georgia Meloni, la Primera Ministra de Italia y como hemos informado, está devolviendo a sus países de origen a clérigos islámicos incendiarios.

Esos fanáticos son absolutamente intolerantes y castigan severamente a quienes estén en posesión de biblias o referencias de otras religiones como los Sihks, además de que, al igual que los talibanes en Afganistán, asignan a la mujer una condición inferior al del hombre, les niegan educación a las niñas al pasar los doce años y las obligan a portar «burkas» y no salir de sus casas a menos de estar acompañadas de un varón de su familia.

El grado de desquiciamiento al que han llegado se muestra al obligar a los hombres a llevar barbas reguladas, no usar vestimentas a la moda occidental y una serie de disparates similares, además de prohibir que se transmitan programas occidentales.

Hace pocos años una joven pakistaní, Malala Yousafzai, fue atacada por los talibanes por su lucha a favor de la educación de la mujer, cuando un taliban disparó contra un pequeños grupo de jóvenes activistas, lo que hizo que Malala buscara refugio en Inglaterra y recibiera el Premio Nobel de la Paz a los diecisiete años, por promover la educación de la mujer en todos sus niveles.

Malala es una activista a favor de la liberación femenina y continúa a través de fílmicos y películas esa labor.

Además de Italia varios países de Europa están revisando la presencia de musulmanes radicales en su territorio. Los países escandinavos, Alemania y otros les instan a incorporarse a lo que son modos y valores morales o simplemente largarse, lo que en Alemania ha adquirido una medida de urgencia ya que los musulmanes que atentaron contra las Torres Gemelas y el Pentágono, en Estados Unidos, eran miembros del islam en Alemania.

Cada cierto tiempo musulmanes radicales perpetran atentados en Europa, Estados Unidos y hasta en el Lejano Oriente, incluyendo individuos que han nacido en países occidentales pero que mantienen vínculos con el Islam.

Hay varios intentos de introducir el islamismo fundamentalista en América, un continente que de Norte a Sur, de Canadá a la Tierra del Fuego es mayoritariamente cristiano y tolerante con otras religiones, lo cual no sucede en países musulmanes integristas como Irán, Afganistán y los territorios tomados por el llamado “Estado Islámico”.

Ataturk modernizó Turquía y fue modelo para sus vecinos

Estos clérigos pretenden seguir sus propias leyes y en particular la «Sharia» y su escritura, lo que llevó a Mustafa Kemal, honrado como Ataturk por sus connacionales, a dejar la escritura árabe y adoptar el alfabeto latino, además de establecer un código de leyes propias de Occidente, código que a su vez fue formalizado por Napoleón Bonaparte en los breves dos años que no hizo campañas militares, un código escrito en un francés que es seguido por los escritores galos por su precisión y claridad.

Patrocinado por Taboola