Light
Dark

Vientos nortes continuarán afectando las zonas altas hasta el martes

Las ráfagas de viento podrían alcanzar hasta los 60 km/h, sobre todo en las zonas altas con énfasis en occidente, favoreciendo noches y madrugadas más frescas, indicó el MARN.

Foto cortesía Medio Ambiente

El inicio de la semana estará marcado por la presencia de vientos nortes, que seguirán influyendo en el territorio nacional y se sentirán con mayor intensidad en las zonas altas del país. Estas condiciones mantendrán días muy cálidos, pero propiciarán noches y madrugadas más frescas.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estas condiciones también favorecerá la formación de nubosidad y lluvias breves, pero aisladas en algunos sectores, principalmente en áreas montañosas al igual que en la franja volcánica.

Por su parte el Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales indicó que este lunes 15 de diciembre podría esperarse lluvias de baja intensidad con énfasis en la zona noroccidental y oriental del país, estas condiciones podrían extenderse en horas de la noche.

Los vientos nortes estarán entre 10 y 20 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas ocasionales de 40 a 60 km/h, especialmente sensibles en zonas altas y con énfasis en occidente. Las temperaturas mantendrán un ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada.

Para el martes 16 de diciembre, el Observatorio prevé que durante la mañana no se registren lluvias. Al final de la tarde y primeras horas de la noche, existen condiciones para lluvias, incluso con actividad eléctrica, en sectores de la zona oriental y cercanías de la franja volcánica central.

Vientos Nortes en el país. Foto / Archivo
Vientos Nortes en el país. Foto / Archivo

El viento variará entre 9 y 18 km/h, con ráfagas ocasionales de 35 a 50 km/h, con énfasis en zonas altas de occidente. 

Las temperaturas continuarán con ambiente muy cálido durante el día y fresco por la noche y la madrugada. 

Estas condiciones se deben a vientos rápidos del noreste que traen humedad y, al combinarse con el calor del día, crean un ambiente favorable para la formación de lluvias y tormentas, sobre todo en la zona oriental del país.

Patrocinado por Taboola