Light
Dark

Vientos acelerados y ambiente cálido marcarán el inicio de la semana

El MARN advirtió que estas condiciones están influenciadas por el flujo del noreste acelerado, asociado a un sistema de alta presión ubicado en Estados Unidos.

Los vientos predominarán. Foto EDH/ Archivo
Los vientos predominarán. Foto EDH/ Archivo

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este lunes 22 de diciembre predominarán los vientos acelerados del noreste y un ambiente cálido en gran parte del país, debido a la influencia de un sistema de alta presión ubicado en Estados Unidos.

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado en todo el territorio nacional y no se prevén lluvias, lo que favorecerá condiciones estables en las primeras horas del día.

Para la tarde, se prevé cielo parcialmente nublado sobre la cordillera volcánica y la zona norte del país, con posibilidad de lluvias breves y aisladas en sectores del tramo Apaneca–Ilamatepec. 

En el resto del territorio, el cielo continuará poco nublado y sin precipitaciones significativas.

Por la noche, las condiciones se tornarán más secas, sin lluvias en la mayor parte del país, de acuerdo con el reporte del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales.

El viento del noreste continuará acelerado, con velocidades entre 10 y 22 kilómetros por hora y ráfagas que podrían oscilar entre los 40 y 50 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas del occidente y oriente. En la franja costera, la brisa marina se limitará a velocidades entre 8 y 18 kilómetros por hora.

Temperaturas extremas previstas para este lunes

Las temperaturas más altas se esperan en la zona oriental del país, especialmente en La Unión, donde los termómetros podrían alcanzar hasta los 37 °C, seguido de San Miguel y Nueva Concepción, con máximas cercanas a los 35 °C.


En contraste, las temperaturas más bajas rondarán los 19 °C, principalmente en sectores del centro y occidente, como San Salvador y Nueva Concepción, durante la noche y la madrugada.

Patrocinado por Taboola