Light
Dark

Una mujer y un hombre sentenciados a 15 años de prisión por matar a otra persona en La Unión

Testigos identificaron a los dos procesados el día del crimen. Familiares de la víctima encontraron el cuerpo con heridas de arma blanca.

Santos Saturnino Alfaro Rivas y Maritza Noemy Fuentes Parada estaban detenidos por resistencia y luego fueron vinculados por homicidio agravado informó la Fiscalía. Foto: FGR

Quince años de cárcel fue la pena que el Tribunal de Sentencia de La Unión impuso a una mujer y a un hombre declarados responsables del asesinato de un hombre con el que consumían bebidas alcohólicas el día del crimen.

Santos Saturnino Alfaro Rivas y Maritza Noemy Fuentes Parada fueron condenados en juicio por el delito de homicidio simple, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El crimen ocurrió al mediodía 25 de agosto de 2024 en el caserío La Ventana, del cantón Huertas Viejas, del distrito de Anamorós, La Unión Norte.

 De acuerdo al reporte fiscal referente al fallo condenatorio, los imputados fueron identificados por testigos que escucharon cuando “le insistían a la víctima para que continuara bebiendo con ellos”.

La acusación establece que Alfaro Rivas fue quien atacó con arma blanca a la víctima causándole heridas en el cuello y el tórax. El cuerpo de la víctima fue encontrado horas más tarde por sus familiares en una zona conocida como «La Alcantarilla».

El 6 de septiembre de 2024, la FGR informó de la captura de los dos acusados, luego de que estuvieran detenidos por el delito de resistencia, fueron notificados en aquel momento que serían procesados por homicidio agravado.

Patrocinado por Taboola