Los automovilistas tienen que esquivar hundimientos y drenajes que no cuentan con tapadera en algunas calles de San Salvador. Algunos han tenido golpes en las calles dañadas.
Los automovilistas tienen que esquivar hundimientos y drenajes que no cuentan con tapadera en algunas calles de San Salvador. Algunos han tenido golpes en las calles dañadas.

En la 15a. Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo, en el distrito de San Salvador, se formó una cárcava que mide aproximadamente un metro y medio de ancho, con una profundidad de más de un metro, lo que dificulta el tránsito vehicular en la zona.

Los vecinos dijeron que ya hicieron la denuncia a las autoridades respectivas a inicios de diciembre del año pasado; pero que hasta el momento no han llegado nadie de la alcaldía de San Salvador Centro y gobierno central para evaluar el problema y ofrecer una solución, según dijeron a El Diario de Hoy.
La zona se ha vuelto peligrosa por la cárcava, ya que un carro que circulaba a alta velocidad se pasó llevando las cubetas que estaban colocadas a manera de «señal» de alerta y quedó atrapado en el hoyo.
No se pierda: Autoridades piden cuatro días para inspeccionar viviendas inundadas
El lunes 5 de enero, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, un vehículo sacó a un motociclista del carril, el cual cayó dentro la cárcava en la 15a. Calle Oriente. La persona fue rescatada del hundimiento por socorristas.

Pero este tipo de daños no son los únicos que representan un riesgo para los automovilistas y transeúntes.
En la calle Concepción, también en San Salvador, una tapadera de un tragante está quebrada. Las personas de los alrededores comentan que muchos automotores han caído en el tragante cuando, por ejemplo, se mueven hacia la orilla de la calle cuando una ambulancia que va con emergencia.
Puede leer: Varios lesionados tras vuelcos de vehículos en San Miguel y Usulután
Estos incidentes repercuten en daños en las llantas, la dirección, tijeras y otras partes de los vehículos. Un vecino dijo a este medio que las tapaderas posiblemente son de materiales «baratos y no resistes».
Y en la Avenida Monseñor Romero y 5a. Calle Oriente, en el centro de San Salvador, la tapadera de cemento está quebrada debido a la alta circulación de vehículos. Un vecino comentó que fue por el paso de camiones pesados.
En la calle Modelo, frente de las instalaciones del exzoológico nacional, los habitantes pusieron una llanta en el tragante como medida de precaución, ya que la falta de la tapadera pone en peligro a los peatones y automovilistas que pasan por el lugar.

También en la Alameda Juan Pablo II, a la altura del Banco Central de Reserva, en el carril derecho uno de los pozos no tiene tapadera. Esta es una de las vías de alta circulación en la capital.
Sobre la 1a. Avenida Norte y 19a. Calle Poniente hay dos tapaderas de aguas lluvias que no están a nivel del asfalto. Miguel Ramos, usuario de la vía, comentó que estuvo «a punto de caerse de la moto en la noche» por esas tapaderas.

En la 11a. Calle Oriente hay otro hundimiento de 30 centímetros de profundidad y un ancho de medio metro que afecta al tránsito.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados