Light
Dark

Soldado fue asesinado en Metapán por supuestos contrabandistas

El militar fue encontrado por agentes policiales cerca de un río fronterizo con Guatemala y con varias lesiones causadas por arma de fuego.

Foto de referencia/Archivo

En la madrugada de este sábado la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el asesinato de un cabo de la Fuerza Armada en el distrito de Metapán, Santa Ana Norte.

Según informó la PNC, el soldado fue atacado en un operativo contra presuntos contrabandistas que pretendían ingresar con mercadería a El Salvador.

La víctima fue identificada como Pablo Israel Cortez Recinos y de acuerdo con el informe policial el hecho habría ocurrido a eso de las 5:00 de la tarde del viernes 6 de febrero en el caserío El Desconsuelo, cantón Zapote Brujo, Metapán.

Agentes policiales encontraron el cuerpo del militar a escasos 25 metros del río que demarca la frontera entre Guatemala y El Salvador, de acuerdo con el informe policial difundido por el Movimiento de Trabajadores de la Policía.

Cerca del cuerpo encontraron lo que se describe como “un bulto envuelto en bolsas negras atadas donde se logra observar en su interior unas cajas color blanco”. A cien metros de la escena del crimen, fueron encontradas otras dos cajas envueltas de la misma manera.

La PNC indicó que lugareños escucharon disparos de arma fuego, el soldado habría sido atacado desde la ribera guatemalteca del río. No se confirmaron detenciones relacionadas al crimen.

Este es el segundo homicidio que las autoridades confirman en el mes de febrero, el primero ocurrió en San Vicente el 2 de febrero anterior y por el que dos hombres fueron arrestados.

El cabo Pablo Israel Cortez Recinos estaba destacado en la Segunda Brigada de Infantería. Foto: Movimiento de Trabajadores de la Policía

Patrocinado por Taboola