Light
Dark

San Salvador Este habilita albergues en diferentes puntos por descenso de temperaturas y aumento de incendios

Estas medidas tienen como objetivo brindar protección y atención oportuna a la población.

Cada refugio habilitado está equipado para la atención y comodidad de la población. Cortesía: Alcaldía San Salvador Este

En respuesta a la Alerta Amarilla emitida por Protección Civil Nacional debido al aumento de incendios y el descenso de temperaturas, la Municipalidad de San Salvador Este activa acciones preventivas con el objetivo de salvaguardar a la población de los distintos distritos del municipio.

Como parte de estas medidas, las autoridades municipales informaron sobre la habilitación de varios albergues temporales, los cuales están preparados para brindar atención oportuna a las personas que puedan verse afectadas por alguna emergencia en los distritos de Soyapango, Ilopango, San Martín y Tonacatepeque.

Los espacios disponibles se ubican en San Felipe Novena Etapa, en el distrito de Ilopango; el Centro de Convivencia Sierra Morena, en Soyapango; el Salón Andalucía, en el Parque El Recreo del distrito de San Martín; y la ex Clínica Comunal de la Residencial Libertad, en Tonacatepeque.

De acuerdo con la municipalidad, todos los albergues cuentan con suministros de primera necesidad y las condiciones adecuadas para atender a la población que lo requiera, como parte de un plan preventivo ante posibles evacuaciones.

Asimismo, se mantiene un monitoreo y vigilancia permanente en zonas consideradas vulnerables, priorizando la prevención y una respuesta inmediata ante cualquier eventualidad relacionada con incendios u otras emergencias.

Protección Civil activó recientemente la Alerta Amarilla ante el alto riesgo de incendios e insta a la población a tomar precauciones para proteger vidas y el medio ambiente. Las autoridades instan a no quemar basura o maleza, evitar fogatas, no arrojar colillas o fósforos, y reportar cualquier incendio de inmediato al número de emergencias.

Patrocinado por Taboola