Light
Dark

Organizaciones y comunidad realizan trabajos de limpieza en Lago de Ilopango

Cruz Roja y otras organizaciones realizaron una jornada de limpieza

Limpieza Lago de Ilopango
RIES, la Alcaldía de Cojutepeque, el Distrito de Candelaria, Protección Civil de Cuscatlán Sur, la Seccional de Cruz Roja de Cojutepeque, la Universidad Luterana de El Salvador, la comunidad San Antonio y representantes del Malecón de Rincón de Lodo participaron en la actividad de limpieza en el Lago de Ilopango. Foto EDH/Cortesía CRS.

El lago de Ilopango ha presentado en distintas épocas mucha contaminación, pero siempre hay personas, autoridades y organizaciones que toman a bien tener una iniciativa para reducir ahí la contaminación que se genera.

Es por ello que, con el fin de reducir la contaminación ambiental del lago y fomentar el cuido de la naturaleza y de los recursos hídricos, Cruz Roja Salvadoreña (CRS) se unió, el domingo pasado, a una campaña de limpieza en la comunidad San Antonio, distrito de Candelaria, Cuscatlán Sur, junto a otras organizaciones y habitantes que se pusieron mano a la obra.

La jornada también incluyó la limpieza acuática en el Malecón de Rincón de Lodo, en donde apoyaron a los guardavidas con la Unidad de Embarcación y buzos de la Cruz Roja para realizar la respectiva limpieza.

En la actividad participaron diversas instituciones y organizaciones, entre ellas: RIES, la Alcaldía de Cojutepeque, el Distrito de Candelaria, Protección Civil de Cuscatlán Sur, la Seccional de Cruz Roja de Cojutepeque, la Universidad Luterana de El Salvador, la comunidad San Antonio y representantes del Malecón de Rincón de Lodo.

«Es importante destacar que durante la jornada se garantizó la adecuada disposición final de los desechos recolectados y se entregaron insumos a la comunidad: equipo de visibilidad y protección para dar continuidad a futuras campañas de limpieza», explicó Cruz Roja a través de un comunicado de prensa.

La actividad contó con la participación aproximada de unas 100 personas de las instituciones y comunidades antes mencionadas, en un esfuerzo conjunto por tomar acciones concretas que benefician a los propios habitantes.

La actividad se realizó en el marco del proyecto Reducción de Riesgos de Desastres en el Lago de Ilopango (RRDI), que cuenta con el apoyo financiero de Cruz Roja Americana y que es gestionado por CRS.

«Esta acción, minimiza la probabilidad de ocurrencia de inundaciones, mejora la economía local y reduce la contaminación», explicó CRS en el escrito.

MIRA TAMBIÉN: Suspenden servicio de agua potable en Santa Ana centro por una fuga

Patrocinado por Taboola