Light
Dark

Joven fue detenido por vender calzado que no era «original» en el Centro de San Salvador

Un acusado de violar distintivos comerciales fue enviado a detención provisional, luego de que le incautaran producto presuntamente falsificado durante registros en dos bodegas.

Joven que vende calzado, está en prisión provisonal, por supuestamente vender productos de imitación con nombres de marcas reconocidas.
Joven que vende calzado, está en prisión provisonal, por supuestamente vender productos de imitación con nombres de marcas reconocidas.

El Juzgado Tercero de Paz de San Salvador ordenó la instrucción formal con detención provisional contra Carlos Alejandro M. V., de 31 años, acusado del delito de violación de distintivos comerciales en modalidad continuada, es decir, que comercializó calzado de imitación cuyos distintitvos eran de marcas mundialmente reconocidas.

Según el requerimiento fiscal, el imputado fue detenido el 23 de diciembre de 2025 durante un registro con prevención de allanamientos realizado en dos bodegas ubicadas en San Salvador, luego de que las autoridades recibieron información sobre el supuesto almacenamiento de productos falsificados. 

El producto consistía, según indicaron, en la imitación y el uso indebido de marcas comerciales de calzado, entre ellas Nike, Adidas, Jordan y Puma. Posterior a ello, las investigaciones habrían determinado que Carlos Alejandro era el propietario del producto incautado durante los allanamientos. 

Puede interesarle: Anuncian carrera en el Centro Histórico de la capital

En la primera bodega se localizaron 479 cajas con pares de zapatos de distintos estilos que portaban marcas presuntamente falsificadas. En la segunda bodega, las autoridades decomisaron 203 pares de zapatos con la marca Jordan, 132 pares con la marca Adidas y 36 pares con la marca Puma.

En ambos inmuebles también fueron encontradas máquinas que, de acuerdo con las autoridades, presuntamente eran utilizadas para la falsificación de los distintivos comerciales.

Durante la audiencia inicial, el juez consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación del imputado. Por ello, el expediente será remitido a un Juzgado de Instrucción de San Salvador, donde continuará el proceso judicial.

El delito del que se le acusa está tipificado en el artículo 229 en relación con el artículo 42 del Código Penal.

Patrocinado por Taboola