Light
Dark

Incendio de cohetería en Tonacatepeque dejó con quemaduras graves a tres personas

Una de las víctimas resultó con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo. Entre las víctimas hay un menor de edad, reportaron socorristas.

Cruz Azul, Cruz Verde y Comandos de Salvamento auxiliaron a las víctimas. Foto: Cortesía

Tres hombres resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado este viernes luego de que se incendiara una vivienda en la que se manipulaba material pirotécnico.

El incidente ocurrió en el pasaje 3 de la comunidad Los Naranjos en el distrito de Tonacatepeque, San Salvador Este. En el inmueble se fabricaban mechas para productos pirotécnicos, confirmaron socorristas de Comandos de Salvamento.

«Recibimos el llamado de parte de la comisión de Protección Civil de San Salvador Este informándonos sobre un incendio en una cohetería a lo cual rápidamente nuestro personal se hizo presente en el lugar», indicaron socorristas de Cruz Azul Salvadoreña que fueron alertados de la emergencia pasadas las 2:00 de la tarde.

Cuando equipos de voluntarios llegaron, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) alistaban a las víctimas para llevarlas a un centro asistencial.

Luego fueron dejados en manos de los socorristas que precisaron que una de las víctimas resultó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras y fue aceptado en el Hospital El Salvador.

Un adolescente de 17 años resultó con la mitad del cuerpo con quemaduras. Mientras que la otra víctima fue un joven de 21 años con quemaduras menos graves.

Murió soterrado

Un hombre falleció esta mañana luego de quedar soterrado mientras hacía labores de construcción de una vivienda en el distrito de Quezaltepeque, La Libertad Norte.

Equipos de rescate de Cruz Roja Salvadoreña fueron alertados del incidente en la colonia Estanzuela, a eso de las 8:15 de la mañana.

Luego de varios minutos de maniobrar para mover una piedra, el cuerpo de Josué Benjamín López fue recuperado y dejado bajo resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC).

Labores de rescate de la víctima. Foto: Cruz Roja Quezaltepeque

Patrocinado por Taboola