Light
Dark

Escuela de San Salvador esperó 76 años para ser renovada

Los trabajos iniciaron a mediados del año pasado e inaugurados el domingo anterior por el presidente de la República, Nayib Bukele

Los alumnos contarán con una mejor infraestructura para el presente año lectivo. Foto EDH/Cortesía
Los alumnos contarán con una mejor infraestructura para el presente año lectivo. Foto EDH/Cortesía

El Centro Escolar Mercedes Quintero, en el distrito de San Salvador, San Salvador Centro, fue una de las 70 instituciones educativas incluidas en el segundo paquete de inauguraciones del proyecto de Dos escuelas por Día.

Para que la comunidad educativa tuviera condiciones pedagógicas adecuadas tuvo que transcurrir 76 años; es decir, que desde su fundación no había sido remodelada de manera significativa.

Usuarios de redes sociales han resaltado los trabajos que realizó el gobierno, principalmente, por las más de siete décadas que tenía con la misma infraestructura.

Sus condiciones ya no son las mismas.

“La verdad quedó super bonita, aquí estudia mi hijo. Todos estos años ese era el sueño de la directora, y pues se sufrió porque han andado pidiendo posada mientras fue intervenida; pero valió la pena la espera”, comentó una madre de familia luego que se anunció la finalización de los trabajos.

Las obras fueron anunciadas el 26 de junio de 2025 y fue la institución número 72 intervenida en el marco del programa Dos escuelas por Día.

Reos en fase de confianza realizaron los trabajos en la institución. Foto EDH/Cortesía

Los beneficiarios fueron 170 alumnos que estudian educación básica; mientras que la inversión ascendió a $1.1 millones.

La intervención estuvo a cargo de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) en una área de 3,041.2 metros cuadrados.

El proyecto contempló la intervención de la fachada principal; repello, afinado y aplicación de pintura en todas las paredes; nivelación de pisos interiores y colocación de porcelanato de alto tráfico.

Fueron instaladas ventanas corredizas tipo francesa, que favorecerá la entrada de luz natural y la ventilación de los espacios. Las puertas fueron reemplazadas por modelos metálicos fabricados bajo estándares internacionales, entre otros aspectos.

“El centro está equipado con mobiliario nuevo para estudiantes y docentes, juegos didácticos y un área de cocina, asegurando instalaciones modernas, seguras y funcionales”, de acuerdo al informe de los trabajos realizados.

El centro escolar atiende a jóvenes de educación básica. Foto EDH/Cortesía

Patrocinado por Taboola