Light
Dark

Educación continúa con entrega de paquetes escolares

El gobierno salvadoreño tiene planeado distribuir 1.2 millones de paquetes escolares en las 5,100 escuelas públicas del país.

Estudiantes y padres de familiares llegaron a la a Escuela de Educación Parvularia San José Guayabal, en Cuscatlán Norte, a retirar su kit escolar, este 16 de febrero. Foto EDH / Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) continúa con la entrega de los paquetes escolares del año escolar 2026, el cual inició el pasado 2 de febrero.

Uno de los centros educativos donde fueron proporcionados este lunes 16 fue el Centro Escolar Cantón “El Chilamate”, en Santiago de La Frontera, Santa Ana Oeste, según publicaciones de la Secretaría de Prensa de la Presidencia en su cuenta de X.

Otros estudiantes que recibieron el beneficio fueron los de la Escuela de Educación Parvularia Profesora Myriam Nora Martínez de Pérez, en San Rafael Cedros, Cuscatlán Sur.

También los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia San José Guayabal, en Cuscatlán Norte.

De acuerdo al gobierno salvadoreño, “los paquetes escolares se distribuyen en los 14 departamentos del país, asegurando que todos los estudiantes del sector público reciban los insumos necesarios para el presente año lectivo”.

Foto EDH / cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Por su parte, los padres de familia expresaron que «nos sentimos bien que piensen en nosotros los padres», «nuestros hijos se sienten entusiasmados» y «es una gran ayuda porque así no gastamos nosotros».

En sus publicaciones, el Ejecutivo afirma que la planificación, supervisión y ejecución de esta logística muestran su capacidad operativa y su compromiso con la educación integral.

De acuerdo a cifras del MINEDUCYT, se ha desarrollado un trabajo conjunto para distribuir 1.2 millones de paquetes escolares en las 5,100 escuelas públicas del país.

Cada paquete escolar contiene dos uniformes, un par de zapatos, libros de las diferentes asignaturas, incluyendo inglés; además de cuadernos, bolígrafos, lápices, colores y otros útiles, así como un dispositivo electrónico que puede ser una tablet, para estudiantes de parvularia hasta tercer grado, o una laptop, para alumnos de cuarto grado hasta los de bachillerato.

“Solo en dispositivos electrónicos el Gobierno ha invertido $800 millones. Desde 2021 hasta este año se han entregado 1.2 millones de dispositivos, en 2026 se suman 440,000 más”, detalló recientemente la ministra de Educación, Karla Trigueros.

Patrocinado por Taboola