Light
Dark

Educación anuncia que cambio de tallas de uniforme y zapatos se hará en las escuelas

Los padres de familia habían mostrado su preocupación porque los paquetes escolares no incluyeran la talla adecuada para sus hijos

Los padres de familia podrán cambiar los uniformes y zapatos que no sean de las tallas de sus hijos. Foto EDH/Cortesía
Los padres de familia podrán cambiar los uniformes y zapatos que no sean de las tallas de sus hijos. Foto EDH/Cortesía

Los padres de familia podrán cambiar los uniformes y zapatos cuyas tallas no corresponden a la de sus hijos en los mismos centros educativos, que recibirán excedentes de estos, confirmó este lunes la ministra de Educación, Karla Trigueros.

Las declaraciones las realizó durante la supervisión de entrega de los paquetes escolares en el Centro Escolar Reino de Dinamarca, en el distrito de Soyapango, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de abrir su correspondiente caja para observar lo que incluía.

“Dentro de los centros escolares también vamos a tener más tallas de uniformes ¿por qué? porque nosotros hicimos un levantamiento de información con respecto a las tallas; sin embargo, sabemos que no todos los zapatos tienen la misma horma o no todas las camisas son de la misma talla o el niño creció. Entonces, ¿qué es lo que hemos hecho? Previendo esto hemos llevado más uniformes, más zapatos, donde van a poder brindarle al alumno la talla que necesita”, explicó la funcionaria.

Son más de 5,000 centros educativos los que recibirán los paquetes escolares durante el mes de febrero. Foto EDH/Cortesía

Agregó que la decisión de que el cambio sea en los mismos centros escolares es para acercar este beneficio a la población.

La ministra señaló que serán entregados 1.2 millones de paquetes escolares; los mismos incluyen dos uniformes, zapatos, cuadernos, lapiceros, libros y, dependiendo el caso, computadora o tableta.

Le puede interesar: Incentivan la producción del café en reserva de biosfera

La distribución en los centros educativos será realizada durante todo el mes de febrero 

“En estos centros escolares vamos a tener todas las tallas de zapato, todas las tallas de uniforme y vamos a estar un par de días más también por si se necesita un recambio o si, por ejemplo, un niño no vino ahora, mañana vamos a tener también paquete para entregarlo”, dijo. 

Patrocinado por Taboola