Light
Dark

Condenan hasta a 270 años de prisión a pandilleros por 13 homicidios en Cojutepeque

Unas de las víctimas eran una pareja que fue asesinada en el año 2015 en su casa, en el caserío Los Marroquines.

Detención
Foto: Archivo / Referencia

La Fiscalía General de la República (FGR) logró condenas ejemplares de hasta 270 años de prisión contra varios pandilleros del Barrio 18 que operaban en el distrito de Cojutepeque, responsables de al menos 13 homicidios cometidos entre los años 2010 y 2016.

El pandillero con la pena más alta es José Reynaldo Morales Hernández, condenado a 270 años de cárcel, seguido de Manuel Alfredo Cruz Aguilar, con 190 años; mientras que Edwin Laínez Abarca y Erick Delgado Ventura recibieron 120 años de prisión cada uno.

De acuerdo con las investigaciones fiscales, los condenados pertenecían a las clicas Vista Lago y Huerto Municipal, las cuales mantenían presencia y control criminal en diferentes colonias y cantones de Cojutepeque.

Entre las víctimas se encuentra una pareja asesinada en 2015 dentro de su vivienda, ubicada en el caserío Los Marroquines, cantón La Palma. Según el informe judicial, la mujer fue atacada con arma blanca, mientras que el hombre fue ultimado con múltiples disparos de arma de fuego.

Las sentencias fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de Soyapango, que determinó la responsabilidad penal de los imputados tras valorar abundante prueba testimonial, pericial y documental presentada por la FGR.

Con estas condenas, las autoridades consideran que se ha hecho justicia para las familias de las 13 víctimas, reafirmando el compromiso institucional de combatir los crímenes cometidos por estructuras criminales.

Patrocinado por Taboola