El militar era además, padre dos policías. La Fiscalía reveló que asesinaron por su condición de militar de la que estaba a pocos meses de retirarse.
El militar era además, padre dos policías. La Fiscalía reveló que asesinaron por su condición de militar de la que estaba a pocos meses de retirarse.

Un hombre perfilado como pandillero recibió una condena de 50 años de cárcel luego de que el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel lo declaró responsable del homicidio de un subsargento de la Fuerza Armada en 2018.
Sin estar capturado aún, Douglas Saravia Martínez fue condenado por su participación directa en el homicidio del militar que estaba destacado en la Tercera Brigada de Infantería de San Miguel y quien, además, era padre dos agentes policiales.
En la tarde del 30 de junio de 2018, subsargento Concepción Paiz Sandoval, de 58 años, fue asesinado a tiros cerca de su casa en el caserío El Corralito, cantón Los Amaya, distrito de Lolotique, San Miguel.
De acuerdo al informe fiscal de la sentencia, Saravia y otros tres pandilleros le salieron al paso a la víctima y le dispararon varias veces, matándolo en el lugar.
La Fiscalía reveló que el grupo de pandilleros asesinó al hombre por su condición de militar.
La Policía señaló entonces a la Mara Salvatrucha de estar detrás del crimen. La Fuerza Armada por su parte, indicó que los pandilleros interceptaron al militar a solo 200 metros de casa y habrían intentado robarle su arma de fuego personal, que aún portaba tras ser abatido.
“El arma aún la tenía, posiblemente era algo ya contra él; acá en el puesto no tenemos reportes de amenazas o algún otro problema, posiblemente si existió alguna amenaza él pudo reportarla a su superior”, comentó un policía durante la inspección de la escena.
Un hijo suyo solo confirmó que su padre se encontraba de licencia, tenía 30 años de ser militar y le faltaban cuatro meses para jubilarse.
Por intento de feminicidio y amenazas con agravación especial, el Juzgado de Menores de Usulután impuso una sentencia de 16 años de internamiento para un adolescente.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Jiquilisco, Usulután Oeste, en agosto de 2023. La Fiscalía General de la República (FGR) reveló que la víctima era hermana de la compañera sentimental del atacante.
Por razones no especificadas, la víctima fue sorprendida por el menor cuando ella se disponía a entrar a su vivienda, la tomó por la espalda y la llevó a una zona oscura en la que la presionó del cuello con una botella de vidrio quebrada, según demostró la Fiscalía.
La víctima pudo escapar, se refugió en la casa e identificó al atacante, antes de perder el conocimiento, agregó al FGR.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados