Tras un proceso de un año, el imputado fue declarado culpable.
Tras un proceso de un año, el imputado fue declarado culpable.

El Tribunal de Sentencia de Usulután, impuso una condena de 22 años de prisión a José Misael Oliva Girón de 21 años de edad, al ser declarado culpable de asesinar a un docente escolar por hurtar su teléfono celular.
Al condenado se le atribuyen los delitos de homicidio simple y hurto simple en contra de Juan Arístides Rivera, quien se desempeñaba como profesor y director del Centro Escolar Caserío El Encantado, en el distrito de Jucuarán, del departamento de Usulután.
De acuerdo al informe que emitió este viernes la Fiscalía General de la República (FGR), las investigaciones habrían revelado que Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su teléfono celular, por lo que se logró efectiva la condena, mediante pruebas documentales, periciales y confesión del imputado al intentar vender el dispositivo.
El crimen se efectuó en horas de la noche del pasado 30 de enero de 2,025, en la ciudad de Jucuarán durante una fiesta bailable que se realizaba en la ciudad, desarrollada en el contexto de las fiestas patronales de la localidad.
La información preliminar que brindaron las autoridades sobre este hecho, fue que el asesino asechó a la víctima cuando caminaba por una de las calles, aprovechando el ruido por el festejo y la ausencia de testigos en ese momento, exigiéndole el teléfono hubo un forcejeo y finalmente Oliva sometió a Arístides provocándole la muerte.
El cuerpo fue encontrado hasta la mañana siguiente por transeúntes, quienes dieron aviso a las autoridades.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados