Al menos 16 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba Jánuca, una festividad judía, el domingo en una playa de Sídney.
Al menos 16 personas murieron en el ataque a tiros contra un grupo que celebraba Jánuca, una festividad judía, el domingo en una playa de Sídney.

La comunidad israelita en El Salvador expresó su repudio contra el ataque antisemita en el que murieron al menos 16 personas y más de 40 resultaron heridas mientras celebraban una festividad judía en una de las playas más populares de Sídney, Australia.
“Condenamos y repudiamos energéticamente estos actos de violencia, que sin duda son el resultado de silencios, indiferencia y permisibilidad frente a campañas de odio en contra de los judíos que se han tomado las calles por todo el mundo”, señalaron a través de un comunicado.
Previamente las autoridades australianas detallaron que las víctimas se encontraban celebrando Jánuca, también conocido como una fiesta de luces, que conmemora la reconquista del templo de Jerusalén.
VER: Al menos 16 muertos en un tiroteo durante una fiesta judía en Australia

“Expresamos nuestra solidaridad con las víctimas, sus familiares y los acompañamos en estos momentos de dolor y consternación. Extendemos nuestras más profundas condolencias”, señaló la comunidad salvadoreña.
Las autoridades australianas indicaron que miles de personas se habían concentrado en Bondi Beach, una de las playas más populares, para un evento llamado ‘Chanukah by the Sea’.
El jefe de la Asociación Judía de Australia, Robert Gregory, declaró que el tiroteo fue “una tragedia, pero completamente previsible” y denunció que el Gobierno “no tomó las medidas adecuadas para proteger a la comunidad judía”.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados