Light
Dark

Alcaldía capitalina impulsa campaña de vacunación contra la influenza y el sarampión

La jornada está dirigida a grupos prioritarios y usuarios en general, con el objetivo de fortalecer la prevención de enfermedades y proteger la salud de la población

Vacunación imagen de referencia
Personal de salud aplica dosis contra el Virus del Papiloma Humano en jornada regular. Imagen IA

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció el desarrollo de una campaña de vacunación preventiva contra la influenza y el sarampión, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la salud de la población y prevenir enfermedades durante la presente semana.

La iniciativa es coordinada por el Departamento de Promoción de Salud de la comuna y se lleva a cabo en las oficinas de la sede central.


Vacunación dirigida a grupos prioritarios

De acuerdo con la información difundida por la alcaldía, la jornada está orientada principalmente al personal sanitario, trabajadores de los servicios municipales esenciales, menores de edad a partir de los seis meses, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Asimismo, la campaña también está disponible para usuarios de los servicios en general que deseen aplicarse las vacunas como medida preventiva.

Las autoridades destacaron que la inmunización constituye una de las herramientas más eficaces para reducir el riesgo de enfermedades contagiosas y prevenir complicaciones de salud.

PODRÍA INTERESARLE: El Salvador suma 23 casos de sarampión

Jornada se desarrollará durante la semana

La campaña de vacunación preventiva se realiza desde ayer hasta el 26 de junio en las instalaciones de la sede central de la Alcaldía de San Salvador Centro.

Durante este período, las personas pertenecientes a los grupos priorizados podrán acudir para recibir las dosis correspondientes contra la influenza y el sarampión.

Llamado a la prevención

La municipalidad hizo un llamado a la población a aprovechar esta jornada de salud preventiva, especialmente en los sectores más vulnerables, con el fin de reforzar la protección individual y colectiva frente a enfermedades que pueden afectar a personas de todas las edades.

La campaña forma parte de las acciones impulsadas por la Alcaldía de San Salvador Centro para promover hábitos de prevención y contribuir al bienestar de los habitantes del municipio.

Además, la medida se anuncia poco después que se conociera de 23 nuevos casos de sarampión, todos importados, según confirmó el lunes el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Los 23 casos corresponden hasta la Semana Epidemiológica (SE) 23 que comprende del 4 de enero al 13 de junio.

Vacuna- Menores- Sarampión- Reporte- 11 Casos- El Salvador
Una enfermera habla con una mujer durante una jornada de vacunación. Foto EDH/ EFE

Los picos más altos se reportaron en las semanas 12 (22-28 de marzo) con cinco casos; la 13 (29 de marzo al 4 de abril) con seis; y en la 19 (10-16 de mayo) con cuatro contagios.

“Tenemos a la fecha 23 casos reportados, de estos 23 casos todos son importados; esto es muy importante y quiero retroceder un poco en lo que estamos mencionando y es que esta facilidad de no tener un incremento se debe a la estrategia de vacunación que ha sido fundamental. La estrategia de vacunación en El Salvador es muy reconocida, tiene un nivel de calidad impresionante”, dijo el ministro en el programa de entrevistas de Frente a Frente.

MIRE TAMBIÉN: Ruth López lleva 400 días detenida en El Salvador y a la espera de audiencia

Legales Obituarios Epaper

Patrocinado por Taboola