Light
Dark

Adolescente que esperó por una complicada cirugía falleció en el hospital

Su deceso fue anunciado este domingo en horas de la madrugada en un hospital de San Salvador. Sin embargo, sus familiares anteriormente se quejaron por la falta de la atención inmediata para la cirugía, debido a la supuesta falta de los materiales.

Víctor, un adolescente de 17 años de edad, falleció este domingo en horas de la madrugada en un hospital público en San Salvador, tras llegar referido del Hospital Nacional San Juan de Dios, de San Miguel, donde estuvo ingresado desde el pasado 7 diciembre luego de sufrir un accidente de tránsito en motocicleta.

El joven residía en la colonia San Francisco, cantón El Pilón, del distrito de Conchagua, La Unión Sur. 

El pasado viernes su hermana Kim Argueta publicó en su cuenta de Facebook una petición al Ministerio de Salud (MINSAL) y al presidente Nayib Bukele para que su hermano fuera intervenido quirúrgicamente, tomando en cuenta que en el hospital les manifestaron que tenía que esperar un mes para la operación porque no contaban con los materiales para hacerla.

“Qué impotencia en verdad. Quisiera expresar la gravedad del caso de mi hermano, tenemos 25 días en angustia, esperando y confiando en Dios que nos resuelvan. Y nos salen que hay que esperar un aproximado de un mes y hasta nuevo aviso para su operación y hay que esperar en casa, porque según el material no está disponible”, dijo.

Afirmó que las enfermeras le dieron el mejor trato posible a su hermano; pero “lástima las circunstancias que aún no tienen la disponibilidad del material”.

La cuenta oficial del Ministerio respondió a la publicación de Kim solicitando más información del caso.

La familia de Víctor trabaja vendiendo en un puesto provisional en la ciudad de La Unión, y desde diciembre que ocurrió el accidente no han podido retomar sus labores. Esto complicaría su situación económica.

Patrocinado por Taboola