Light
Dark

Hombre de la tercera edad murió al ser atropellado en Guazapa

Ramiro Ernesto Escobar, de 70 años, o «Neto», como muchos solían conocerlo, murió luego de ser arrollado sobre la carretera Troncal del Norte.

Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

Un hombre de la tercera edad perdió la vida, luego de haber sido atropellado por un vehículo, cuando transitaba sobre el kilómetro 29 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Guazapa, de San Salvador Norte.

La víctima fue identificada como Ramiro Ernesto Escobar de 70 años, quien aparentemente era una persona sin hogar, y era reconocido como «Neto», querido por los habitantes del distrito.

De acuerdo con el informe brindado por Comandos de Salvamento, los hechos ocurrieron ayer, a eso de las 11:50 de la noche.

Jonathan Barrera, rescatista de Comandos de Salvamento, brindó declaraciones y dijo que fueron notificados mediante una llamada al número de emergencias.

«A las 11:50 el día 1 de octubre, se nos reportaba una persona atropellada en el kilómetro 29 de la carretera Troncal del Norte. Atendiendo el llamado, nos desplazamos en la unidad de Comandos de Salvamento seccional Aguilares«, dijo el rescatista.

Barrera agregó que al llegar a la escena, brindaron atenciones y primero auxilios al hombre de 70 años, sin embargo, constataron que ya no presentaba signos vitales, por lo que, fue declarado como fallecido.

Al lugar se hicieron presentes los agentes de la Policía Nacional Civil y acordonaron el sector con cinta amarilla, mientras procesaban la escena y realizaban indagaciones, debido a que el responsable habría huido.

La muerte de «Neto», causó conmoción en los residentes de Guazapa, puesto que, era muy querido y según cuentan, él vivía en las calles, pese a que tenía familia, pero siempre era acogido por todos, quienes le brindaban ayuda cada que podían.

«Una noticia bastante triste, él ya está descansando era como un niño todo inocente. La familia no le tomaba importancia, cuando lo encontraban o lo veían se alegraban saber que aun estaba vivo. Ya hoy tendrá un lugar donde descansar sin andar perdido. Descanse en paz don neto, que Dios lo reciba en sus brazos», expresó una conocida.

Otros residentes comentaron que lo habían visto caminando por esa calle, pero que jamás pensaron que sería la última vez que podrían saludarlo.

«Anoche venía de Aguilares y vimos a Neto a la orilla de la calle. Pensar que eran sus últimas horas. Ha dejado de sufrir porque pasaba situaciones difíciles en la calle», dijo otra de sus conocidas.

Patrocinado por Taboola