Light
Dark

FGR sin informar de acusación a soldado por disparo accidental

La víctima murió luego de recibir un impacto de bala el 6 de noviembre.

EDC Altar a Jessica Solís, mujer asesinada frente al palacio nacional y centro historico de san salvador por militar

Este viernes se cumplieron 15 días desde que la Policía Nacional Civil (PNC) anunció en sus redes sociales la captura del militar Derman Fernando Jorge Benítez, y fue presentado como el supuesto responsable del homicidio de Jessica Solís, quien murió el pasado 6 de noviembre tras recibir un impacto de bala cuando pasaba frente al Palacio Nacional, en San Salvador.

Las autoridades policiales aseguraron «tras concluir las pericias e interrogatorios» que el militar destacado en el Centro Histórico, «accionó accidentalmente su arma de fuego e impactó a la víctima». Además, mencionaron que sería procesado por el delito de homicidio culposo, luego que confesó los hechos.

Sin embargo, las autoridades de la Fiscalía General de la República hasta las 6:00 de la tarde del 21 de noviembre no habían informado si ya presentaron el requerimiento fiscal (acusación) en contra del militar o a qué sede judicial fue llevado.

CONTENIDO RELACIONADO: «Solo ellos saben lo que pasó»: Colocan altar en honor a Jessica Solís en el Centro Histórico de San Salvador

El Diario de Hoy consultó a la encargada de prensa de la Fiscalía sobre este requerimiento, pero hasta el cierre de la nota no respondió el mensaje enviado. Además, se intentó llamar al Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador que estaba de turno ayer por la tarde, pero la llamada fue rechazada.

Durante esta semana periodistas de El Diario de Hoy consultaron en el Centro Judicial Isidro Menéndez si el militar fue llevado ante los juzgados, pero los encargados respondieron que no había registro de esto.

Según familiares cercanos, la víctima recibió un solo disparo en el cuello, lo que provocó la muerte de manera instantánea.

Suscríbete a El Diario de Hoy
Patrocinado por Taboola