Light
Dark

Familiares despiden a madre e hijo que fueron arrastrados en una quebrada de San Vicente

Nancy Tatiana Mancía Estrada, de 34 años y su hijo, Kennedy Geovanny R. M. de cinco, murieron al ser arrastrados en una quebrada y sus restos serán sepultados en el Cementerio General de Tecoluca.

Velorio de Nancy Mancía y su hijo Kennedy Geovanny. Foto EDH / Cortesía.

Familiares, amigos y personas allegadas se reunieron en la colonia San Romero, en Tecoluca, San Vicente Sur para compartir en el velorio de Nancy Tatiana Mancía Estrada, de 34 años; y su hijo, Kennedy R. M. de cinco, a quienes les darán una cristiana sepultura este miércoles en el Cementerio General de Tecoluca.

Nancy Mancía y su hijo murieron el domingo 12 de octubre, luego de haber sido arrastrados por la correntada de una quebrada de la en la colonia Remaguiza, en la avenida Crescencio Miranda, San Vicente Sur, cuando a eso de las 3:30 de la tarde emprendían camino de regreso a su vivienda luego de visitar a sus familiares.

En ese momento, el nivel del agua había subido, debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, en el territorio nacional.

Según el relato de Ana Dolores Mancía, madre y abuela de las personas fallecidas; ella los acompañaba cuando todo pasó y dijo que el primero en saltar al agua fue el niño, pero el agua le quedaba al nivel de la cintura, por lo que, rápidamente la corriente lo arrastró y Nancy fue detrás de él para salvarlo, pero ambos fueron arrastrados y Ana no pudo ayudarles, pues todo ocurrió en cuestión de segundos.

En la búsqueda de sus cuerpos sin vida, participaron socorristas, militares y equipos de Protección Civil del municipio. Ambos fueron localizados horas después a unos cuatro kilómetros de donde fueron vistos por última vez.

Nancy Mancía y su hijo de cinco años fueron localizados fallecidos, tras ser arrastrados por una correntada. Foto EDH / Cortesía.

“Nos solidarizamos con su familia y seres queridos en este difícil momento”, expresó el organismo de socorro.

Ana Dolores contó que su hija Nancy era docente de educación básica, graduada con honores, pero no había podido encontrar empleo en el sistema educativo público y trabajaba desde hace más de diez años como secretaria en el Destacamento Militar número 5, en San Vicente.

Mientras que Kennedy, el menor de edad, hijo de Nancy, estaba estudiante parvularia en un centro escolar de San Vicente.

El caso ha causado conmoción entre los residentes de la colonia San Romero, de Tecoluca y conocidos de la familia. Incluso contaron con apoyo por parte de personas que no residían en ese sector. Todos se despidieron y pasaron sus últimos momentos con ellos.

En memoria de Nancy y Kennedym las Funerales Abarca de Cojutepeque, hizo la invitación para unirse al momento de amor y recuerdo desde las 9:30 a.m. a un homenaje que será transmitido en vivo, cuando vayan en camino al al Cementerio General de Tecoluca, «para que todos puedan acompañar desde la distancia y rendir homenaje a quienes siempre vivirán en nuestros corazones», se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que las autoridades recomiendan evitar cruzar ríos o quebradas durante o después de una fuerte lluvia, debido al súbito incremento en la corriente de las aguas.

Patrocinado por Taboola