La víctima intervino cuando el policía agredía al vigilante de la colonia. El policía le disparó tres veces a la persona, quien murió varios días después en un hospital.
Un expolicía fue sentenciado a 15 años de cárcel tras comprobarse que mató a balazos a un hombre en el distrito de Apopa, en noviembre de 2023. El crimen fue juzgado como un homicidio simple.
Miguel Ángel Guzmán Cruz, quien según registros periodísticos era investigador de la Policía Nacional Civil (PNC) disparó contra la víctima en un acto de intolerancia.
En la noche del 17 de octubre de 2023, Guzmán conducía bajo los efectos del alcohol una motocicleta y llegó a uno de los portones de la residencial Jardines del Norte I, de Apopa.
Allí, el vigilante le dijo que debía ingresar por otro acceso debido a que ese ya se encontraba cerrado. Guzmán reaccionó a esto de forma violenta y comenzó a agredir y golpear al responsable de la seguridad.
En ese momento, Eduardo Fabricio Sol Navarrete, la víctima, vio que el vigilante estaba siendo golpeado e intervino, fue en ese momento en el que Guzmán sacó un arma y le asestó tres disparos.
Eduardo Sol, que esa noche se disponía a pasear a su mascota, fue trasladado con vida a un centro asistencial en el que murió el 26 de octubre por múltiples complicaciones de salud derivadas de las heridas por arma de fuego.
Para el fallo condenatorio, el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador tomó una de las pruebas el video que una cámara de vigilancia captó el momento del crimen.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados