Light
Dark

Condenan a hombre que mató a golpes a su hijastro de dos años en Apopa

El acusado fue detenido en México en junio de este año tras varios años prófugo y hacía pocos meses había iniciado una relación con la madre de la víctima.

condena homicidio hijastro thumbnail

A seis años del crimen y tras haber sido capturado en México este año, un hombre fue condenado a 50 años de cárcel tras determinarse que asesinó a su hijastro de dos años.

Marco Antonio Alvarado Flores fue condenado por el homicidio agravado de Dylan Cruz Amaya de solo dos años y medio, ocurrido el 6 de abril de 2019.

Ese día, según la relación de hechos expuesta en el reporte judicial, Dylan se acostó a dormir luego del almuerzo pero ya no despertó.

Alvarado Flores había entablado una relación sentimental con la madre de Dylan hacía siete meses y durante ese tiempo él fue víctima de maltrato físico y psicológico de parte de su padrastro.

En el juicio se reveló que Alvarado castigaba al menor con un bate, lo obligaba a sostenerlo mientras lo mantenía de rodillas y también lo golpeaba con el mismo.

Un registro periodístico sobre el crimen, fechado el 22 de abril de 2019, detalla que Alvarado, al percatarse que el niño había muerto no dio aviso a las autoridades pertinentes y en cambio llamó a la funeraria alegando que el niño había fallecido por muerte natural.

Pero al tratarse de un menor, fue la funeraria la que contactó a la Policía Nacional Civil (PNC) y al Instituto de Medicina Legal (IML) para que investigaran el hecho.

La autopsia practicada por el IML determinó que el cuerpo de Dylan tenía múltiples golpes, lesiones internas y moretones que por su severidad le causaron la muerte.

La investigación determinó que la madre del niño y sus dos hermanas también fueron víctimas de violencia verbal y física de parte de Alvarado.

El 8 de junio de este año, la detención de Marco Antonio Alvarado Flores fue reportada por el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, quien precisó que este había sido ubicado en Tapachula, una localidad mexicana muy cercana a la frontera con Guatemala.

Marco Alvarado Flores al ser capturado en El Salvador. Foto; PNC

“Este criminal cometió los delitos de violación y privación de libertad y homicidio agravado contra dos menores de edad en dos casos distintos en 2019”, aseveró Villatoro.

En el juicio, dice el reporte sobre el fallo condenatorio, declararon los padres del menor y sus hermanas; el juez determinó que el acusado actuó con crueldad.

Patrocinado por Taboola