Light
Dark

Comunidades en Cabañas piden ayuda para reparar las calles

Habitantes de varios cantones en el distrito de Victoria, de Cabañas, solicitan ayuda para poder reparar las calles de acceso principal para poder ir a trabajar y estudiar.

CALLE DAÑADA thumbnail

Lodo y piedras bloquean la calle principal y vía de acceso comunitario en el caserío El Rodeo, del cantón Santa Marta, en el distrito de Victoria, del departamento de Cabañas. Por ello, los habitantes solicitan ayuda a las autoridades para que den mantenimiento.

De acuerdo con el comunicado, es la carretera principal que conecta la comunidad Santa Marta con el caserío El Rodeo. Según dicen, es un acceso de mucha importancia para el tránsito de ambas comunidades.

En algunos de los tramos de la calle, está completamente deteriorada y dicha situación empeora cuando empieza a llover. «Se vuelve muy difícil para quienes caminan y también para acceso de vehículos», se puede leer la petición.

La problemática afecta a la comunidad de muchas maneras, debido a que transitan agricultores y agricultoras para sus parcelas de trabajo diariamente.

Al menos unos 40 estudiantes menores de 18 años pasan por el sector para poder llegar a la escuela, así como también; las madres que los acompañan y el personal docente.

Para llegar al cementerio de la comunidad, esa calle es el único acceso. Además, conduce a una de las canchas principales de la comunidad, que es utilizada por muchos lugareños, niños y niñas para su sano esparcimiento.

En esa calle, también se desarrollan actividades conmemorativas y religiosas para cientos de personas; tales como procesiones y recorridos en fechas históricas.

Principal vía de acceso comunitario en caserío El Rodeo, del cantón Santa Marta, Victoria, Cabañas. Foto EDH / Cortesía.

Por otra parte, más pobladores expresaron su preocupación, porque tienen una problemática similar en los cantones San Antonio, San Pedro y Paratao, en el distrito de Victoria, de Cabañas, donde hay tramos dañados en la calle principal de acceso.

También es la misma situación en la calle del Caserío El Guachipilín, la cual se ha vuelto intransitable, después de las últimas lluvias, según dicen.

Calle de los cantones San Antonio, San Pedro y Paratao, en el distrito de Victoria, departamento de Cabañas. Foto EDH / Cortesía.

Ante todos los accesos intransitables y que con el tiempo, únicamente empeoran, las y los habitantes, hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que puedan dar el mantenimiento oportuno a dichos sectores que son importantes de acceder para cumplir con sus actividades cotidianas. De igual manera, están abiertos a recibir ayuda de hermanos lejanos u otras personas altruistas.

Patrocinado por Taboola