Light
Dark

20 presuntos aficionados del Alianza son detenidos y acusados de atacar bus con seguidores del FAS

El hecho se viralizó en las redes sociales y en este se ve a una turba de hombres insultar y golpear el bus contrario.

El hecho quedó grabado. Foto / Cortesía

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de varios aficionados, presuntamente, del Alianza, señalados como los responsables del ataque contra un bus que transportaba seguidores del equipo FAS.

El hecho ocurrió el sábado por la tarde-noche sobre el paso a desnivel del desvío de San Juan Opico, en sentido hacia Santa Ana, en La Libertad, ya que ese día los dos equipos se enfrentaban en un partido.

De acuerdo con el reporte policial, varias personas resultaron lesionadas en su brazos y piernas, y recibieron atención médica en el lugar.

Las autoridades no detallaron aún bajo qué cargos fueron arrestados los 20 hombres, pero aseguraron que el caso se encuentra bajo investigación.

“Este acto de intolerancia social no quedará impune, y continuaremos trabajando para garantizar la seguridad de todos, sin excepción”, afirmó la PNC.

Daños en el bus que llevaba a hinchas del FAS. Foto / Cortesía
Daños en el bus que llevaba a hinchas del FAS. Foto / Cortesía

En redes sociales circularon videos del hecho donde se observa a un grupo de hombres bajar de un bus para insultar a los ocupantes del equipo de fútbol contrario. Además, tiraron objetos al bus quebrando sus ventanas.

Durante el ataque, se escuchan gritos de auxilio: “Llamen a la policía”, dijo una mujer que viajaba en el bus y que intentaba calmar a los demás. “Tranquilos, estamos en paz”, les gritaba otra mujer a los atacantes.

Las víctimas se agacharon, pero los vidrios los alcanzaron y les causaron heridas leves por lo que al llegar la PNC le contaron lo sucedido y dieron las características del bus en que viajaban los hombres ya que siguieron su marcha.

Sin embargo, la agresión habría comenzado antes cuando el autobús hizo una parada en una gasolinera para que algunos pasajeros mayores pudieran utilizar el baño.

Una testigo contó a otros medios que al salir, varios aficionados, aparentemente, del Alianza empezaron a tirarles botellas y cuando siguieron la marcha al paso a desnivel, tres buses les habrían cerrado y fue que se dio el altercado mayor.

“Yo soy aficionado del Alianza, pero debo admitir que me sentía incómodo con estas barras. Cada vez que iba al estadio siempre había desorden. Que les caiga el peso de la ley”, dijo un usuario en redes sociales.

Patrocinado por Taboola