Ambos permanecerán en prisión. Fueron detenidos en mayo una concentración para evitar el desalojo de la comunidad.
Ambos permanecerán en prisión. Fueron detenidos en mayo una concentración para evitar el desalojo de la comunidad.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla rechazó este miércoles que el abogado ambientalista Alejandro Henríquez y el pastor José Ángel Pérez, de la cooperativa El Bosque, sean procesados en libertad.
Ambos, acusados del delito de desórdenes públicos, fueron detenidos luego de la concentración realizada el 12 de mayo pasado por habitantes de la cooperativa El Bosque, en las cercanías de las residencia del presidente Nayib Bukele, para pedirle que frenara una orden de desalojo que enfrentaban.

El juzgado realizó una audiencia de revisión de medidas, pero decidió que ambos continúen en detención provisional.
«Es un nefasto precedente para la vigencia de los derechos fundamentales en el país», dijo Oswaldo Feusier, abogado defensor.
El tribunal rechazó cambiarles el arresto, pese a diferentes llamados de organismos internacionales, como Amnistía Internacional o el de la Relatora de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la situación de los defensores de derechos humanos, Mary Lawlor.
«No nos vamos a rendir. Este es un impulso para seguir más fuertes, vamos a apelar esta resolución. Lamentamos que a pesar de tanto compromiso internacional se mantenga esta situación para nuestros defensores de derechos humanos, agregó Feusier.
La realidad en tus manos
Fundado en 1936 por Napoleón Viera Altamirano y Mercedes Madriz de Altamirano.
Facebook-f Instagram X-twitter11 Calle Oriente y Avenida Cuscatancingo No 271 San Salvador, El Salvador Tel.: (503) 2231-7777 Fax: (503) 2231-7869 (1 Cuadra al Norte de Alcaldía de San Salvador)
2025 – Todos los derechos reservados